Cómo hacer que el hormigón siga siendo más fuerte

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer que el hormigón siga siendo más fuerte - Artículos
Cómo hacer que el hormigón siga siendo más fuerte - Artículos

Contenido

El concreto, extensamente usado en las construcciones modernas para los cimientos, muros de soporte, pisos e incluso edificios completos, proporciona una estructura permanente y fuerte. Debido a que el concreto es relativamente barato cuando se compara a otros materiales de construcción en una base de metros cuadrados, es generalmente el material elegido para patios, decks y otros proyectos. Algunos proyectos, sin embargo, requieren que el hormigón sea aún más fuerte de lo normal. Si es así, siga los pasos para hacer su estructura más fuerte.


instrucciones

Pieza concreta según el clima (Stock.xchng)
  1. Reforzar una vertedera de hormigón con barras de acero o mallas de acero. La varilla es el adicional más común para el refuerzo de volcado. En proyectos verticales o horizontales, cuanto más barras de acero presentes en el concreto, más fuerte será el proyecto final. La aplicación estándar para la instalación de barras de acero es en centros de medio metro, lo que significa que cada 0,5 m se coloca una barra de barras. Dobla el número de barras para mayor fuerza.

  2. Aumente el nivel de barras en un vaciado plano, de forma que el acero esté en el centro del concreto fresco, en lugar de acostado sobre la base. La losa se vuelve más fuerte cuando los alambres están dispuestos en el medio del concreto fresco mientras se seca. Utilice soportes de barras de carga mientras los coloca, para mantener unos centímetros de distancia de la base de arena.


    soportes
  3. Considere el clima cuando esté volando concreto. La tasa de hidratación del concreto fresco, que es la tasa en la cual el concreto seco, depende de muchos factores. En un día de sol caliente con poca o ninguna humedad, el concreto puede secarse a una velocidad muy rápida, llevando a la retractación ya una estructura más débil. Pruebe el concreto del camión y pídale al conductor para agregar más agua hasta que esté satisfecho con la consistencia.

  4. Mezclar el concreto nuevo con una manguera de agua todas las horas del día que se vierte, y al menos tres veces al día en los próximos dos días. Cuanto más lentamente el concreto se seque, más fuerte será. Mojar el exterior de él durante el proceso de secado por un período de tres días lo hará desarrollar una conexión interna fuerte.


  5. Pida a la empresa de concreto para no añadir calcio en su concreto en un día frío. El calcio es un aditivo común, colocado en el concreto fresco cuando el camión está cargado para permitir un período de secado más rápido en el clima frío. Esto puede acelerar el proceso de volcado, pero también disminuye su fuerza, pues estimula el filtrado de aire en el hormigón.

  6. Vibre el concreto fresco. La vibración hace dos cosas que lo fortalecen: primero, estimula el concreto fresco a infiltrarse en lugares vagos y difíciles de alcanzar, como el espacio debajo de la ventana del sótano; así como elimina las pequeñas burbujas del concreto fresco, haciendo que el producto final se vuelva más sólido. Utilice un vibrador de hormigón cuando esté vaciando en paredes (vea Recursos).

consejos

  • Arregla a muchos asistentes cuando esté volando concreto. En razón de la fuerza de su proyecto final estar relacionada con lo bien que usted trabaja con el concreto fresco, usted se beneficiará en tener mucha ayuda. Asigne tareas antes de que el camión llegue y trabaje constantemente hasta que el hormigón esté en el lugar, antes de tomar unos minutos de descanso.

advertencia

  • Evite el contacto correcto con el concreto fresco. Hasta que se seque, los productos químicos presentes en él pueden irritar la piel.
  • Utilice gafas de protección cuando se vierte concreto.

Qué necesitas

  • concreto
  • barras de refuerzo
  • Soportes de barras
  • Vibrador de hormigón
  • Manguera de agua