¿Qué condiciones del corazón pueden causar convulsiones?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
¿Qué condiciones del corazón pueden causar convulsiones? - Artículos
¿Qué condiciones del corazón pueden causar convulsiones? - Artículos

Contenido

Muchas personas que tienen crisis de convulsión se diagnostican como epilépticas. Sin embargo, cuando se realizan más pruebas, los médicos descubren que algunas de estas personas, en realidad, tienen síncope cardiovascular, una condición resultante de ritmos cardíacos y flujo de sangre irregulares. El síncope cardiaco se puede caracterizar como un "desmayo" o pérdida de conciencia.


Conozca la diferencia entre el síncope del corazón y las convulsiones (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Ritmo cardíaco interrumpido

La arritmia cardiaca es el término dado a un latido irregular del corazón. De acuerdo con la Facultad de Cardiología Americana, la arritmia puede ocurrir en cinco formas diferentes: extra-sístoles, fibrilación auricular, bradicardia, taquicardia y arritmias ventriculares. Los batimentos prematuros generalmente no son peligrosos y pueden ser inducidos por factores como el estrés y la cafeína. La fibrilación auricular es un trastorno eléctrico en el cual dos válvulas del corazón no bombean sangre adecuadamente, haciendo que se acumule ya veces coagule. La bradicardia es una reducción en la velocidad del ritmo cardiaco, lo que puede provocar mareos, desmayos y fatiga. La taquicardia es un pulso cardíaco demasiado rápido, lo que puede causar problemas en el flujo sanguíneo. Las arritmias ventriculares son la forma más peligrosa de arritmia y ocurren cuando los ventrículos del corazón no bombean sangre adecuadamente. De estas cinco categorías principales, la atrial, la bradicardia y las arritmias atriales ventriculares pueden causar "síncopes" o desmayos.


Síncopes y convulsiones

Algunas convulsiones parecen ser similares a las sensaciones causadas en un episodio de desmayo o de síncope cardíaco, ya que también implican la pérdida de conciencia. Sin embargo, hay varias diferencias. En casos de síncope, normalmente la conciencia se recupera más rápidamente que en casos de convulsión. En estos, la persona afectada tiende a orinar en una frecuencia mayor, así como de tener síntomas de cefalea, somnolencia y desorientación. Las convulsiones parecen suspender temporalmente los reflejos de protección, resultando en una mayor probabilidad de caída y lesiones.En la síncope cardiaca, no se presenta la suspensión de estos reflejos. Un síntoma ocasional de síncopes y convulsiones es el temblor en las manos, lo que hace un diagnóstico definitivo más difícil de hacer. La única manera de distinguir positivamente entre los dos es haciendo más exámenes médicos.


diagnóstico

Para diagnosticar un probable caso de síncope cardíaco, el médico investigar su historial personal y familiar. Después de esta investigación inicial, otros exámenes médicos que usted puede hacer son un electrocardiograma (ECG), una prueba de inclinación, un monitoreo de la actividad cardiaca, masaje del seno carótico o un estudio electrofisiológico (EPS). Estas pruebas permiten a los médicos comprobar si hay anormalidades físicas o eléctricas en el corazón del paciente, así como observar las reacciones del miocardio a cambios en la presión, actividad y estimulación eléctrica de la sangre.

tratamiento

Una vez diagnosticado el tipo de disfunción cardíaca causante del síncope cardíaco, el médico prescribirá un tratamiento que sea adecuado para el problema encontrado. Los tratamientos incluyen el uso de un marcapasos o desfibriladores si el corazón no está golpeando el ritmo correcto. La ablación cardíaca también es una opción de tratamiento para problemas eléctricos en el corazón. A veces, el uso de medicación sin el uso de procedimientos invasivos puede ser suficiente para controlar el cuadro clínico.

Control de un ataque de convulsión o síncope

Si observa a alguien que parece estar teniendo una convulsión o un desmayo, coloque la persona a su lado. No intente contenerla o poner la mano en la boca de la misma. Retire todos los objetos del área que puedan ser peligrosos. Asegúrese de que las vías aéreas estén claras y que la persona pueda respirar libremente. En caso de que la convulsión o desmayo duran más de cinco minutos, llame a una ambulancia.