Contenido
Usted puede afilar un serrucho trazador empezando por identificar qué diseño de sierra tiene, y luego amolándola correctamente.Serruchos trazadores se pueden dividir en dos tipos: de una y de dos personas. Los de dos personas son simétricos y pueden cortar en las dos direcciones, pero sólo cuando es "tirado", y funciona mejor en posición horizontal. El serrucho operado por apenas una persona corta cuando se tira y se empuja. Como él es más duro, él impide que la sierra emperne en la empuñadura. Las dimensiones específicas de la hoja y de los dientes estarán marcadas en la hoja.
instrucciones
Determine qué tipo de sierra tiene que afilarlo de la mejor manera (adolescente de la tienda de imágenes por 26kot de Fotolia.com)-
Limpie la sierra para eliminar cualquier herrumbre antes de afilar. Colóquela de lado en una superficie no resbaladiza y frote usando movimientos circulares con una gran piedra pómez. Disolver cualquier savia de árbol usando el solvente de base cítrica aplicado con un paño para que la piedra pómez no quede obstruida con detritos. La piedra ayudará a revelar las imperfecciones en el lado de la hoja.
-
Limpie la hoja con un paño limpio y busque pequeñas torsiones en el lado plano de la hoja. Estas torsiones se revelarán como puntos brillantes donde la hoja está más alta y los puntos oscuros donde está más baja. No trate de lijarse con su piedra pómez, y usted puede marcar con tiza para ayudarle a recordar su ubicación.
-
Colóquelo de lado en un gran yunque grande. Coloque el lado concavo (puntos altos) de la torsión hacia abajo, y luego ajuste el punto bajo con su martillo varias veces. Repita el proceso hasta que todos los puntos altos hayan salido de los dos lados de la hoja.
-
Coloque la sierra en la base para afilar y "junte" la lámina, usando la espátula para juntas. Esta herramienta posee una pequeña lija de metal presente de los lados de manera que ella puede ser pasada hacia adelante y hacia atrás por los dientes de la sierra hasta que sus puntas queden en el mismo plano curvado - que representa el arco de la sierra. Sostenga la herramienta de manera que pueda pasarla por toda la extensión de la cara de los dientes por toda la sierra. Los dientes deben estar perpendiculares al lado de la sierra. Repita el movimiento hasta que todos los dientes estén en el mismo plano curvado.
-
Mida la "profundidad" del diente usando el calibrador de profundidad. Esta herramienta mide la distancia entre el diente de corte (el más largo) y el diente raspador (el más corto). Los dientes raspadores son responsables de quitar las virutas de madera del corte que el diente de corte se ha desplazado. Apare el diente raspador usando una herramienta de ajuste de dientes raspador. Esta herramienta coloca los dientes en una posición predefinida para que se ajusten hasta el tamaño deseado, según lo indicado por el fabricante de la sierra.
-
Gire el soporte lejos de usted en un ángulo de aproximadamente 45 °. Mire los dientes de la sierra con cuidado. La parte plana de cada diente causada por la espátula de juntas brillará. Lijar ese punto brillante hasta que el 90% de él se vaya, usando una lija transversal de 20 cm. Sostenga la lija en un ángulo de 45 ° relativo al lado de la sierra y trabaje los lados izquierdo y derecho de todos los dientes de corte de esa manera.
-
Deje la sierra en el soporte. Ajuste la punta de cada diente de corte individualmente de manera que estén ligeramente desajustados del plano vertical de la sierra, en direcciones alternas. Este ajuste se realiza al colocar una herramienta de configuración de corte por encima de cada diente de corte, y luego acertarla con el martillo una vez. Esto va a desajustar los dientes lo suficiente para que el serrín no quede atrapado cuando pase por la madera. Recuerde desajustar cada diente de manera alternada.
consejos
- Siempre ajuste su serrín usando una base para afilar serrotes. Estas bases no mucho mayores que las normales y soportan láminas más grandes. Si no está disponible, una base de carpintero servirá, más la sierra debe ser reposicionada frecuentemente para que sea rígida durante el proceso. Lubricarla ligeramente después del afinamiento usando un aceite ligero de máquinas aplicado con un paño suave. Pase por toda la superficie de metal para evitar el desarrollo de óxido.
Qué necesitas
- Base para afilar serrucho
- piedra pómez
- Solvente de base cítrica
- Panes limpios
- martillo
- yunque
- Vaso de tiza
- Espátula para juntas
- Calibrador de profundidad
- Lijado transversal de 20 cm
- Herramienta de configuración de corte
- Aceite de máquina ligera