Contenido
El acero es una aleación de hierro y carbono. Es uno de los materiales más fuertes del mundo y se utiliza en todo, desde automóviles y barcos contenedores hasta equipos quirúrgicos, refrigeradores y productos de construcción. A pesar de ser muy resistente al frío y al calor, es posible congelar y romper el acero utilizando aire comprimido.
Paso 1
Coloque la pajita que acompaña a la lata de aire comprimido en su pico. Apriete un extremo de la pajita sobre el pequeño orificio del pico hasta que se atasque. Si vas a congelar un área grande, no uses la pajita.
Paso 2
Póngase los guantes resistentes para protegerse los dedos de la congelación y use gafas para proteger sus ojos.
Paso 3
Agite la lata varias veces y déle la vuelta. Sostén la punta de la pajita o la abertura del pico a 2,5 cm de la zona que vas a congelar. Si está tratando de congelar y romper una cerradura de acero, coloque la pajita dentro de la abertura de la llave.
Paso 4
Apriete la boquilla de la lata de aire comprimido. Dependiendo de la clase y el espesor, será necesario mantener un flujo constante de aire comprimido en el acero durante 30 a 60 segundos. Estará congelado y listo para romperse cuando se forme un espeso hielo blanco. Deja la lata a un lado.
Paso 5
Golpea el acero con fuerza con un martillo para romperlo.