Cómo congelar okra

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo congelar okra - Vida
Cómo congelar okra - Vida

Contenido

La okra es una verdura que crece en arbustos bajos en todo el mundo. Disfrute de una cosecha congelándola para darle un sabor de verano en cualquier época del año. Corta las vainas de quingombó en rodajas finas antes de congelarlas, para tener el ingrediente listo para su uso inmediato después de descongelarlas. Úselos para hacer guisos, sopas de verduras y carne picada. Haga okra frito o hornéelo para un plato más saludable.

Paso 1

Elija 453 g de okra fresca, preferiblemente cosechada en su propio jardín hasta 24 horas antes de la congelación. Elimine las vainas estropeadas, arrugadas, marchitas o sin hueso. Lávelos bien con agua tibia y elimine la suciedad.

Paso 2

Corta el tallo de cada quimbombó, pero sin llegar a las semillas. Divida las vainas por tamaño en dos montones: una con vainas de menos de 10 cm de largo y el otro grupo con vainas que son más grandes.


Paso 3

Llena una olla grande con agua por la mitad y deja que hierva a fuego alto.

Paso 4

Prepare un choque térmico llenando un recipiente grande con agua helada y cubitos de hielo. Reserva.

Paso 5

Coloque las vainas de quingombó de menos de 10 cm en la olla grande con agua hirviendo y hierva durante tres minutos. Retirar inmediatamente después de este período con una espumadera. Coloca la okra en el recipiente con agua helada durante cinco minutos para interrumpir el proceso de cocción. Tamizar para eliminar toda el agua.

Paso 6

Coloque las vainas grandes en el agua hirviendo y cocine durante cuatro minutos.

Paso 7

Retire el segundo lote de vainas del agua hirviendo y colóquelas en el agua fría; agregue más hielo si es necesario. Deja las vainas en el agua fría durante cinco minutos y luego pásalas por el colador para escurrir el líquido.

Paso 8

Corta cada vaina de quingombó en rodajas de 3 mm.

Paso 9

Empaque todo el quimbombó en rodajas en bolsas de plástico para congelar, quitando todo el aire del interior y cerrándolo bien, o coloque el quingombó en una bolsa de plástico con cierre hermético. Escribe la fecha en la que preparaste la okra para congelar con un marcador permanente.


Paso 10

Guarda la okra en el congelador. Consumir en nueve meses para obtener mejores resultados.