Contenido
Tener una huerta significa el balance entre la siembra y la cosecha. Si desea asegurarse de que está plantando la cebolla en el momento oportuno y cosechándola en la época ideal, entonces sus cebollas deben tener un buen período de cultivo y ser cosechadas antes de la llegada de las avispas de invierno. Comprender qué período de cultivo de la cebolla es una parte importante para tener una buena cosecha.
Conozca la época de plantación y cosecha de sus cebollas en su huerto (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Aprenda cuándo plantar
Saber cuándo plantar sus mudas de cebollas es importante. Estas, no importa qué variedad, son plantas muy resistentes. Ellas se desarrollan mejor en plantaciones frías, entonces usted podrá plantar las cebollas al comienzo del otoño o al comienzo de la primavera.
La variación en el tiempo de plantación se relaciona con la cantidad de tiempo que necesitan para crecer y usted necesita calcular esto. Las mudas de cebolla necesitan alrededor de 100 días para crecer y deben ser cosechadas antes del invierno riguroso, o antes del verano completo. De esta forma, usted necesita entender el clima de su región. Observe qué fecha generalmente comienza el invierno riguroso en su área y, sabiendo esto, usted podrá plantar sus pies de cebolla 100 días antes de esta fecha.
Si está haciendo una plantación de primavera, entonces es un poco más complicado. Usted necesitará tener 100 días antes del verano intenso, pero tendrá que esperar los días más cálidos. Así, si 100 días antes del pico del verano es una época en que el frío intenso no ha terminado todavía y hay posibilidad de caída brusca en la temperatura, usted debe esperar hasta que el suelo esté listo para la siembra en los días más cálidos.
Aprenda cuándo cosechar
Los datos para tener la mejor cosecha posible de cebolla también son importantes. Deje que sus pies de cebolla crezcan por lo menos 100 días. Sólo haga la cosecha anticipada si existe el peligro de frío intenso, cuando la temperatura se sitúe por debajo de 0 ºC durante más de seis horas o más de dos días. Si no se hace esto, se perderán.
Cola sus cebollas cuando las barras se suelten. Intenta no cosechar cuando los vástagos están creciendo, ya que aún no estarán completamente listos para el consumo.