Contenido
- bienes raíces
- vehículos
- estudiante
- Productores y empresas
- Financiamiento para la construcción
- Financiamiento para la compra
- Financiamiento para su negocio
La financiación es una operación financiera. Quien toma el financiamiento ofrece como garantía el propio bien a ser financiado. A diferencia de un préstamo, en el caso de una financiación, los recursos provenientes de la parte financiadora (generalmente una institución financiera) para el tomador del financiamiento se dirigen específicamente a un bien, ya sea un inmueble o un automóvil.
Para comprar casa o coche, una de las opciones más buscadas es el financiamiento (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)
bienes raíces
Una de las modalidades más comunes de financiación es la de inmuebles. El interesado encuentra un inmueble que quiere comprar y busca un financiador, generalmente un banco, como la Caixa Econômica Federal (CEF). Este tipo de crédito es de largo plazo, siendo que el tomador del financiamiento puede tardar hasta 35 años para retirar las parcelas. El comprador puede financiar una casa, un apartamento o un terreno. El valor liberado por la institución financiera depende de la renta del interesado.
La financiación es a largo plazo y tiene intereses menores que otras modalidades de crédito (Chad Baker / Jason Reed / Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)vehículos
Muchos brasileños tienen un carné para pagar con las prestaciones del coche nuevo. Generalmente, la compra también fue hecha por medio de una financiación. Hay dos tipos, el CDC y el arrendamiento financiero. En el primero, el banco paga el coche y el automóvil queda en el nombre del comprador, pero enajenado al banco. En el caso del leasing, el banco paga el carro y entrega al comprador, pero mantiene el nombre como dueño del vehículo hasta que el financiamiento sea quitado.
Muchos brasileños compran coches financiados (Noel Hendrickson / Digital Vision / Getty Images)
estudiante
Los cursos universitarios son caros y, a menudo, para acceder a la educación superior, los alumnos recurren al financiamiento estudiantil, como el Fies, una financiación del gobierno federal para alumnos de universidades privadas. El Fies paga las mensualidades del curso y el alumno empieza a pagar las parcelas sólo después de graduado.
En el financiamiento estudiantil, el alumno se forma y empieza a pagar sólo después de graduado (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)Productores y empresas
Las personas jurídicas y los productores rurales también pueden recurrir a la financiación. Los primeros generalmente utilizan líneas de crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), del gobierno federal. Los recursos se destinan a compras de equipos o inversiones en expansión. Los productores también cuentan con líneas específicas de financiamiento, de bancos rurales y programas del gobierno federal. Con los recursos, ellos inician nuevos ciclos de producción o adquieren equipos, como tractores y camiones, destinados a la mejora del trabajo en el campo.
Productor rural cuenta con líneas de financiación específicas para la categoría (Steve Baccon / Digital Vision / Getty Images)
Financiamiento para la construcción
Para construir su casa o reformarla, también podrá recurrir al financiamiento. Para conseguir el crédito, es necesario ir hasta una institución bancaria y verificar los documentos necesarios. Generalmente es necesario presentar el proyecto de la construcción hecho por un arquitecto, previendo los gastos por etapa de la construcción.
Es posible obtener financiamiento para construir o reformar un inmueble (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)Financiamiento para la compra
Para la compra del inmueble, también hay crédito por medio de financiamiento, especialmente de la Caixa Econômica Federal (CEF). La mayor parte del crédito se destina a la compra de inmuebles listos, tanto antiguos como nuevos. Hay líneas de crédito, sin embargo, para la compra de terrenos. Para conseguirlos, es necesario elegir el inmueble y buscar la institución financiadora, que solicitará diversos documentos, tanto del inmueble y del interesado. El valor a ser financiado varía de acuerdo con la renta del interesado. Esta renta puede sumarse a la del cónyuge. Es necesario, primero, presentar la documentación para que el banco apruebe o no el crédito.
La modalidad para compra de inmuebles listos es una de las más populares en Brasil (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)Financiamiento para su negocio
Para conseguir financiamiento para su negocio, usted puede buscar el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que cuenta con líneas específicas para empresarios, con intereses más bajos que otras modalidades de crédito. Sebrae ofrece consejos y orientaciones para emprendedores que quieran conocer más sobre las líneas de financiación.
Sebrae ofrece consejos sobre financiación para empresas (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)