Contenido
De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Alaska, trabajar como un pescador de cangrejos en un buque comercial es el trabajo más peligroso del país. En los últimos 50 años, según el Departamento de Pesca y Planificación de Alaska, miles de millones de kilos de cangrejo de rey se pescaron en las aguas del país. Después del salmón rojo, los cangrejos rojos son una de las especias marinas más caras de atrapar, y la mayoría de esta pesca se hace en los mares del país.
Trabajar como capitán de un buque pesquero de cangrejos puede ser rentable (crab with fish on the shells with reflection image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)
carácter
Los capitanes de estos barcos, cuando en grandes buques de pesca comercial, son responsables de todos los aspectos de funcionamiento de la navegación del barco. Ellos necesitan tener habilidades específicas y una extensa experiencia antes de hacerse responsable de supervisar la operación. Necesitan conocer los puntos principales en los que hay cangrejos, reglamentos de pesca y protocolos de seguridad marítima.
Los barcos se limitan a ciertas cuotas de cangrejo de rey y de nieve. En 2004, un kilo de cangrejo-rey equivalía aproximadamente a R $ 9,00.
Perspectiva de trabajo y salarios
Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, en la oficina de estadísticas del trabajo, las perspectivas de empleo para los capitanes de los buques de pesca de cangrejos deben disminuir, ya que los reglamentos son cada vez más severos y las cuotas de pesca son cada vez menores . Como la tecnología en estos barcos sigue mejorando, más cangrejos se capturan más rápidamente, y esto puede llevar a un exceso de captura. Las regulaciones gubernamentales se implementan para permitir que la reposición natural de las poblaciones de cangrejo ocurra.
Los capitanes sufren muy fricción gracias al trabajo arduo ya las tasas de pesca que dominan el año. Además, no tienen ingresos anuales fijos y deben permanecer lejos de sus seres queridos por largos períodos de tiempo.
En 2008, la oficina de estadísticas del trabajo publicó datos sobre las ganancias de los pescadores de cangrejos y capitanes. El pescador común, incluyendo capitanes, ganó en promedio R $ 56.000 anuales. Los asalariados de renta más alta recibieron más de R $ 92.000 anuales. Debido a las fluctuaciones estacionales, la mayor parte de la renta se acumula durante el verano y el otoño. Durante la primavera e invierno, los capitanes pueden completar su renta con otros servicios.
beneficios
Los buques de pesca de cangrejo no proporcionan a sus funcionarios salarios mínimos, pero normalmente no emplean menores de 18 años. Los salarios se basan normalmente en la porción y porcentaje del total de cangrejo que el pescador capturó durante la temporada. Un nuevo marinero o principiante gana en promedio de 1 a 10 por ciento del total atrapado. Algunos capitanes pagan una tarifa fija a esos novatos, en lugar del porcentaje. También piden que los marineros compren los equipos de pesca con su propio dinero, como chaquetas de goma, abrigos y botas. El capitán provee las vestimentas de supervivencia, según lo solicitado por la Guardia Costera de Estados Unidos.
consideraciones
Los capitanes de los buques de pesca de cangrejo deben tener una amplia experiencia con estos animales, y la mayoría ya trabaja como marinero desde la juventud. Ellos deben ser capaces de operar sus buques comerciales, saber cómo precificar los cangrejos y comprender el funcionamiento interno de las operaciones de los buques. El capitán del barco normalmente paga por el mantenimiento del pesquero, por el costo de los equipos y por el salario de sus marineros.
Debido a las actividades físicas estrictas y condiciones climáticas exhaustivas, la tripulación del barco puede sufrir de baja moral, lesiones físicas y relaciones tensas con sus compañeros de plataforma. Muchas veces, los capitanes sirven como árbitros, tratan las lesiones físicas, y mantienen la moral en el barco. Los capitanes también supervisan la contratación de todo el personal de la plataforma.
Los capitanes deben estar familiarizados con la operación de los electrónicos en flotas de pesca, con el protocolo de comunicaciones por radio y con las regulaciones federales. Los capitanes normalmente tienen diplomas escolares o de GEDS y algunos incluso ya trabajaron en la Guardia Costera.
Percepción de la experiencia
Desde la transmisión de la famosa serie de televisión de Discovery Channel, Deadliest Catch, hubo un aumento en el interés por la pesca de cangrejo en las aguas de Alaska. Los peligros extremos de esa actividad pesquera fueron llevados a la atención nacional gracias a la serie de televisión. Los espectadores están mucho más familiarizados con los peligros que los pescadores pasan para que podamos disfrutar de este fruto de mar.