Contenido
Su Canon PIXMA MP190 es una impresora de inyección de tinta y, como tal, tiene un cabezal de impresión. Este dispositivo contiene las boquillas que rocían la tinta sobre el papel. Estos inyectores pueden desalinearse durante un cambio de cartucho, lo que afecta negativamente la calidad de impresión. Si nota que la calidad de sus impresiones ha disminuido, con líneas extrañas o imágenes borrosas, alinee el cabezal de impresión para solucionar el problema. Canon puso una utilidad para este propósito en el controlador MP190, que le ayudará con esta tarea.
Paso 1
Confirme que haya al menos dos hojas de papel en el alimentador de su impresora. Abra la cubierta frontal y extienda la bandeja que recogerá las páginas impresas.
Paso 2
Haga clic en "Inicio" en la esquina de la pantalla de Windows y haga clic en "Dispositivos e impresoras", luego haga clic derecho en su Canon PIXMA MP190 y haga clic en "Propiedades".
Paso 3
Seleccione la pestaña "Mantenimiento", haga clic en "Alineación del cabezal de impresión" y haga clic en "Alinear cabezal de impresión". Su impresora imprimirá una sola hoja, con varios cuadros alineados en columnas. Cada uno de ellos tendrá una letra.
Paso 4
Haga clic en "Sí" para confirmar que la imagen se imprimió correctamente y para mostrar la hoja de alineación. Mire cada columna en la hoja impresa y busque el cuadro numerado para cada columna que tenga la impresión más limpia. La mayoría de los cuadros tendrán líneas blancas y cada columna debe tener un cuadro impreso correctamente. El número puede cambiar de una columna a otra.
Paso 5
Coloque el número de cada columna en la hoja de alineación de su computadora. Haga clic en "Aceptar" y se imprimirá una segunda hoja con más columnas.
Paso 6
Repita el proceso anterior para completar la alineación. Haga clic en Aceptar después de ingresar los números para las nuevas columnas. La calidad de impresión debería volver a la normalidad después de este procedimiento.