Contenido
Tener un interior de automóvil perfecto ayuda a mantener el valor del vehículo. La tapicería de cuero se puede rayar y rayar, lo que puede disminuir ligeramente el valor total del automóvil. El rayón puede ser reparado por un profesional, pero este servicio puede costar cientos de dólares. Una alternativa más económica es reparar el rayón con un kit de reparación de cuero, que se puede encontrar en las tiendas de suministros para automóviles.
Paso 1
Limpia la zona rayada con el paño de limpieza que viene en el kit. Si el kit no incluye un paño, empape una bola de algodón con alcohol y limpie el área rayada.
Paso 2
Limpia la zona rayada con la preparación de cuero que viene en el kit. Deje secar la preparación.
Paso 3
Levante una de las pestañas del área dañada con unas pinzas y coloque una gota de pegamento para cuero en el rasguño. Presione las dos pestañas del área dañada con los dedos. Limpia cualquier exceso de pegamento con una toalla de papel.
Paso 4
Deje que el pegamento se seque por completo, lo que demora aproximadamente una hora.
Paso 5
Lije la zona afectada con el papel que viene en el kit.
Paso 6
Aplique el relleno de cuero en el área afectada con el hisopo de algodón. Déjelo secar, lo que tarda aproximadamente una hora. Vuelva a aplicar el relleno hasta que alcance el color deseado. Deje que la última capa se seque por completo.
Paso 7
Aplique una pequeña cantidad de reparación de arañazos que viene en el kit en el área afectada. Se puede aplicar con la yema de los dedos. Deje secar y vuelva a aplicar dos o tres veces hasta lograr el efecto deseado. Deje que la última capa se seque durante la noche.
Paso 8
Aplica el protector de cuero que viene en el kit en la zona previamente rayada.