Contenido
Cuando usted encuentra un agujero en una blusa de lana, no significa que usted debe tirar de ella. Usted puede repararla de varias maneras, dependiendo del tamaño y la severidad del agujero. Si usted no tiene mucha experiencia con tejer, considere coser un pedazo de tela sobre el agujero o cubrirlo con un adorno a hierro. Con un poco más de tiempo y habilidad, sin embargo, usted puede hacer desaparecer el agujero.
instrucciones
Un agujero no necesita significar la muerte de su blusa favorita (Stephen Schauer / Digital Vision / Getty Images)-
Coloque la blusa estirada en su estación de trabajo delante de usted. Coloque cualquier hilo suelto alrededor del agujero hacia atrás o dentro de la blusa para sacarlo del camino mientras usted trabaja.
-
Pase un pedazo de hilo, que combine con la blusa, la aguja grande, o una aguja de bordado. El hilo puede venir con la blusa o usted tendrá que salir para comprar uno que sea lo más cerca posible del color de su pieza.
-
Pase los hilos por los puntos expuestos alrededor de los bordes del agujero. Para un agujero pequeño, tire del hilo para juntar los puntos, luego telas las extremidades por el lado de dentro de la blusa. Para un agujero más grande vaya al Paso 4.
-
Enxerta los puntos. Para hacer esto, mire de abajo hacia arriba a través del punto inferior derecho, luego pase la aguja de derecha a izquierda por el centro del punto superior derecho. Pase el hilo por el centro del punto inmediatamente a la izquierda de éste, de atrás hacia adelante. Traiga la aguja de arriba hacia abajo por el centro del punto derecho inferior. Repita este paso de derecha a la izquierda del agujero hasta que haya creado una nueva fila de puntos para llenar el agujero.
-
Teja los hilos sueltos en el lado reverso de la blusa, trabajando por varios puntos para sostenerlo en su lugar.
Enjillando y cosiendo
-
Coloque un bloque de espuma debajo del agujero de la blusa. Colóquelo de modo que el agujero quede justo encima de él y para que proteja otras capas de la blusa.
-
Coloque los bordes del agujero para solaparlo ligeramente. Utilice una aguja de fieltro para sujetar las capas una en la otra. Para hacer esto, simplemente empuje la aguja a través de las dos capas de la blusa y de la espuma.
-
Utilice una segunda aguja de fieltro para empujar las capas de lana. Comience por un extremo del agujero y dé pequeños golpes con la aguja, hacia arriba y hacia abajo repetidamente para feltar las capas de la blusa. Repita el proceso por la longitud del agujero hasta el otro extremo para cerrarlo completamente.
-
Vuelve sobre la costura que acabas de hacer, continuando a feltar más adelante con los movimientos repetitivos de la aguja. Pare cuando puedas tirar del tejido y no se separe o el agujero reabra.
-
Retire las agujas de fieltro de la blusa y el bloque de espuma.
Aguja de fieltro
Qué necesitas
- Blusa de lana
- hilo
- Aguja de agujero grande
- Aguja de fieltro
- Bloque de espuma