Contenido
Las pulgas son parásitos pequeños con un cuerpo duro y piernas largas hechas para saltar. Ellas buscan aspirar la sangre del huésped. La pulga más común es la de gato. Cuando un cachorro sufre una infestación de pulgas, puede perder el pelo y girar anémico a causa de la pérdida de sangre. Lo que es peor, es que las pulgas pueden salir del gato y subir en ti: aunque prefieren hospedadores animales, se sabe que muerden personas también.
instrucciones
-
Llena un fregadero hasta la mitad con agua tibia. Utilice una taza y moje el gatito. Utilice una esponja limpia para mojar la piel de la cara. Enveje el animal con champú suave para el bebé. Usa tus dedos para pasar el champú suavemente sobre la cara del animal. Espere 30 a 90 segundos para sofocar las pulgas.
-
Enjuague el gatito con agua limpia, usando una taza para verterla sobre él. Utilice una toalla para secar un poco el pelaje del gato y dejar el animal en un área cálida.
-
Esparza talco de bebé o bicarbonato de sodio cuando el gatito está completamente seco. Ambos contienen sustancias que deshidratar las pulgas que hayan quedado en el animal. Aplíquelo en toda la piel.
-
Pasa un peine para los piojos sobre el pelaje del gatito. Ellos están disponibles en las farmacias. El peine, de dientes finos, capturará las pulgas. Deja que éstas caigan en un vaso de agua con jabón para que se ahoguen.
-
Mezclar 1 cucharada de jugo de limón con 1 taza de agua en un pulverizador. Aplique esta mezcla al gatito. El jugo actuará como repelente de pulgas sin afectarlo.
consejos
- Los gatos que se bañan desde los cachorros se acostumbran al agua rápidamente. Mantenga el agua tibia y utilice una taza. El agua que corre es lo que asusta a los cachorros la primera vez.
advertencia
- Tratar sólo el animal no eliminará el problema de las pulgas. Lave la ropa de cama del gatito y pase una aspiradora en todo.
- No deje que el champú, talco o jugo de limón entre en los ojos del gatito. Utilice sus dedos o una esponja para limpiar la cara y las orejas.
Qué necesitas
- agua
- Xampu de bebé
- taza
- toalla
- Talco de bebé o bicarbonato de sodio
- Pente para los piojos
- Jugo de limon
- pulverizar