Contenido
A menudo, después del afeitado, notará enrojecimiento en la piel. Este es el resultado natural de arrancar el cabello de los folículos y, por lo tanto, es de esperar. Sin embargo, existen algunas formas sencillas de reducir el enrojecimiento y ayudar a que su piel vuelva a la normalidad.
Paso 1
Aplique una compresa de hielo en la zona afeitada durante unos minutos después del tratamiento. De esta forma no solo reducirás el enrojecimiento, sino que también reducirás las molestias que normalmente acompañan al procedimiento depilatorio.
Paso 2
Frote aceite de malaleuca (de un árbol australiano) en el área. Es conocido por sus usos médicos, como reducir la inflamación, curar heridas y aliviar el dolor. Es perfecto para eliminar las molestias de la depilación y reducir las rojeces.
Paso 3
Aplicar hamamelis en la zona afectada. Entre otros maravillosos beneficios, se sabe que este astringente natural tiene propiedades curativas y ha demostrado ser una forma eficaz de reducir el enrojecimiento.
Paso 4
Use una crema antiséptica o loción cicatrizante, que refresca y calma la piel después de la depilación. Drugstore.com tiene una gran cantidad de opciones (ver Recursos).
Paso 5
Evite tomar baños calientes durante algunas horas después de la depilación, ya que el agua caliente tiende a irritar su piel. También debes evitar el agua de la playa, ya que la sal también irrita tu piel.
Paso 6
Administre algunos antiácidos, como Rolaids o Tums, antes de la depilación. Muchos creen que los antiácidos pueden bloquear la histamina y así reducir el enrojecimiento.