Contenido
Los teléfonos fijos dependen de una conexión por cable a una toma de teléfono. El cable telefónico que conecta la base al enchufe utiliza un conector de plástico RJ-11 en cada extremo. El conector RJ-11 tiene una forma similar, pero un poco más pequeño que el conector RJ-45 que se usa al final de los cables de computadora CAT5. Si el cable telefónico o un conector RJ-11 está dañado, se puede instalar un nuevo conector con una herramienta especial para engarzar RJ-11.
Paso 1
Corte el extremo dañado del cable telefónico con unos alicates diseñados para ello.
Paso 2
Coloque el extremo recién cortado del cable telefónico en una herramienta para pelar cables. Apriete las varillas de pelado para quitar la cubierta exterior que rodea los cables de colores dentro del cable.
Paso 3
Sostenga el cable telefónico recientemente pelado de modo que el cable verde esté a su derecha. Deslice un nuevo conector RJ-11 (con el clip de bloqueo hacia arriba) sobre el extremo del cable.
Paso 4
Inserte el extremo del conector (con el cable insertado) en una herramienta de crimpado para conectores telefónicos. Apriete los vástagos de la herramienta con fuerza para comprimir el conector en el extremo del cable. Retire el conector RJ-11 del engarzado.
Paso 5
Conecte un extremo del cable telefónico a la base del teléfono y el otro extremo al conector telefónico. Levanta el auricular y busca una línea.