Cómo reparar una cafetera italiana

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar una cafetera italiana - Vida
Cómo reparar una cafetera italiana - Vida

Contenido

La cafetera italiana utiliza la presión del agua hirviendo en su base para forzar el agua caliente a través de una varilla en su centro y sobre el filtro, produciendo un café fuerte. La mayoría de ellos pueden pasar años sin problemas; cuando surge uno, hay formas sencillas y asequibles de solucionarlo. La mayoría de los problemas con la cafetera italiana son grietas en el vástago o acumulación de minerales como resultado del elemento calefactor, filtro o vástago.

Paso 1

Identifique el problema antes de intentar resolverlo. Compruebe el filtro, la varilla y el elemento calefactor. Vierta agua en el filtro y vea si fluye libremente hacia el fondo. Si el agua se drena demasiado lentamente, es probable que el filtro esté obstruido. Vierta agua en el filtro de la cafetera, que debe salir inmediatamente. Si nota que está atascado, sostenga el cilindro cerca de la luz y vea si puede detectar alguna acumulación en el filtro. Observe el elemento calefactor para detectar signos de depósitos minerales. Suelen ser blancas y duras, como piedra o arena.


Paso 2

Limpia la cafetera con vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Use vinagre blanco para limpiar y eliminar los depósitos minerales. También puede usar 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una olla llena de agua para limpiarlo. Llena el frasco con vinagre y deja que se caliente durante al menos 5 minutos. Deje reposar el vinagre en la cafetera durante 15 minutos. Lave la olla y todo su contenido con agua caliente. Verifique los elementos e identifique las áreas problemáticas. Si nota que estas áreas no se han resuelto por completo, repita el método con vinagre y bicarbonato de sodio.

Paso 3

Si la cafetera es eléctrica, revise los componentes eléctricos. Apague la cafetera. Retire la parte inferior y use el multímetro en los componentes eléctricos. Debe probar si hay un circuito cerrado. Si no obtiene una lectura de circuito cerrado funcional, es posible que deba cambiar el elemento calefactor. Prueba también el conector eléctrico con el multímetro. Si la prueba es positiva, pero no funciona cuando está encendida, es posible que necesite un cable y un enchufe nuevos.


Paso 4

Revise el vástago y el filtro en busca de grietas. Si es así, es posible que deba reemplazar estas piezas o intentar soldarlas para que funcionen correctamente.