Cómo poner piso sobre Formica

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo poner piso sobre Formica - Vida
Cómo poner piso sobre Formica - Vida

Contenido

Instalar baldosas sobre Formica es más sencillo que instalar pisos en otras superficies. Esto no significa que sea fácil y rápido. Cualquier instalación de baldosas requiere la ayuda de las tres P: planificación, paciencia y precisión. Cambia por completo el aspecto de su cocina instalando azulejos en las encimeras de formica. Cambia los grifos, dale un nuevo color a las paredes y tendrás una cocina nueva por poco dinero.

Paso 1

Toma las medidas del banco y corta un trozo de papel marrón a medida. Necesita estos pasos para comprar el mosaico. No olvide comprar las baldosas de borde.

Paso 2

Compruebe que la formica esté fijada al banco de trabajo y que el lugar esté bien estructurado. Necesita tener un buen soporte para la baldosa. Si su único problema es que el laminado está un poco suelto en uno o dos puntos, simplemente vuelva a pegarlo en su lugar.


Paso 3

Lije la formica con papel de lija o esmeril, que es un poco más profesional. Debe lijarse para que el mortero se adhiera en su lugar. Una vez que tenga una superficie muy rugosa, estará listo para impermeabilizar la encimera.

Paso 4

Corta un trozo de revestimiento impermeable del tamaño de la encimera. Debe cubrir los bordes y las esquinas, en caso de que gotee. Esto evita que el agua penetre en la madera debajo del banco, lo que puede obstruir la madera. Utilice un mortero de buena calidad.

Paso 5

Extienda el mortero uniformemente sobre la membrana impermeable. Quita las burbujas. Si encuentra una mancha que no está cubierta, agregue un poco más de masa y cubra con otra capa de la membrana. Haz algunas capas de la membrana en los bordes.

Paso 6

Deje que el banco se seque durante la noche. Mientras espera, distribuya los mosaicos en el formato deseado. Esto le da la oportunidad de organizarlos y cortar lo que necesite. No olvide dejar el espacio necesario entre ellos para la lechada. Debe hacer que las baldosas superiores cubran los lados de las baldosas del borde. De esa forma, los bordes laterales quedarán ocultos.


Paso 7

Aplicar la masa sobre la membrana de la encimera y realizar la disposición de las baldosas previamente elegida. Coloque una tabla en las baldosas laterales para que se mantengan firmes hasta que la masa esté seca. En el caso de estos, debes pasar la masa por el dorso de las tejas, para colocarlas a un lado. Retirar el exceso de masa, sin alterar la disposición de las baldosas. Limpiar la encimera y aplicar el sellador, dejándolo secar antes de aplicar la lechada. El sellador facilita la limpieza de las baldosas. Limpia la encimera nuevamente y espera una semana antes de aplicar dos nuevas capas de sellador a toda la encimera.