Cómo arreglar fácilmente una pequeña quemadura en una chaqueta de nailon

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar fácilmente una pequeña quemadura en una chaqueta de nailon - Vida
Cómo arreglar fácilmente una pequeña quemadura en una chaqueta de nailon - Vida

Contenido

Las chaquetas de nailon son ligeras, prácticas para viajar y ofrecen protección a prueba de viento. Desafortunadamente, el nailon, que se derrite y no se quema, es susceptible a pequeños agujeros de fuego o calor. Incluso una chaqueta nueva puede verse afectada por las brasas del fuego. En lugar de deshacerse de la chaqueta, intente repararla para que pueda seguir usándola durante muchos años. Reparar una pequeña marca de quemadura puede ser más fácil de lo que cree.

Paso 1

Evalúa el daño. Cuanto más pequeña sea la marca de la quemadura, más fácil será repararla. Para una pequeña quemadura, frote el nailon entre los dedos para eliminar el marrón, luego toque la mancha con un pegamento transparente para mantener las fibras en su lugar.

Paso 2

Dobla la marca de la quemadura por la mitad. Corta con cuidado cualquier tela dañada y cose el área usando una línea que coincida con el color de la chaqueta. Para esta opción, deje suficiente espacio para que la puntada no se abra al desplegar la chaqueta.


Paso 3

Prueba con cinta adhesiva si estás buscando otra opción de reparación. Dale la vuelta al abrigo. Corta un círculo de cinta adhesiva que sea dos centímetros más grande que la marca de la quemadura. Es más probable que un círculo, en lugar de un rectángulo, permanezca en su lugar, porque no hay esquina que levantar.

Paso 4

Compra un kit de reparación de nailon en una tienda de costura. Allí debería tener opciones de transferencia de nailon. Siga las instrucciones y preste especial atención a la temperatura recomendada para la plancha. Si es demasiado alto, su chaqueta puede estar aún más arruinada.

Paso 5

Sea creativo. Si hay una serie de quemaduras leves en tu chaqueta de nailon, arréglala con diferentes colores de hilo para que luzca más ecléctica. Otra opción es cortar el material quemado y coser el área alrededor del agujero con varios colores de hilo.

Paso 6

Como otra opción de reparación, cree un parche que coincida. Corta la tela de la costura de la capucha en la parte posterior de la chaqueta. Coloque con cuidado el parche debajo de la marca de la quemadura y cósela en su lugar con un hilo de color similar.