Contenido
Los platos de cerámica son utensilios de cocina populares y también pueden servir como decoración, como en el caso de juegos decorados o platos decorativos. Incluso si nota que su plato favorito está astillado, todavía hay esperanzas de que pueda repararse y verse como nuevo nuevamente. Con un poco de masilla epoxi artesanal, paciencia y algunas herramientas, puede arreglar cualquier astilla en un plato de cerámica.
Paso 1
Prepare la masilla epoxi en un recipiente grande, de acuerdo con las instrucciones en el empaque del producto que compró. Algunas ferreterías pueden ofrecer la masilla epoxi ya preparada, para facilitar el proceso al consumidor.
Paso 2
Tome un trozo de masa epoxi del tamaño de un guisante y haga una bola. Extienda la masa sobre el área astillada hasta cubrir uniformemente. Use suficiente grasa para crear una capa espesa, pero no se expanda más allá de los bordes del chip. Agregue el epoxi según sea necesario, según el tamaño de la viruta. Déjelo secar durante la noche.
Paso 3
Corta un pequeño trozo de papel de lija para lijar la pasta epoxi sin tocar la cerámica que la rodea. Frote el papel de lija lentamente sobre la masa hasta que esté nivelada con la superficie de cerámica del plato.
Paso 4
Use un pequeño pincel artístico para pintar el área cubierta con pasta epoxi usando pintura acrílica de látex del color de la placa. Deje secar la pintura durante una hora y aplique otra capa de color, dejándola secar durante una hora más.
Paso 5
Aplique una fina capa de goma laca líquida transparente sobre el área reparada y déjela secar durante al menos dos horas.