Contenido
Las lavadoras suelen salir del lugar cuando no están niveladas o por desequilibrio de la ropa en su interior. Para solucionarlo, primero averigüe cuál de los problemas lo está causando. Luego, sigue los pasos para distribuir correctamente la ropa o nivelarla. También tenga en cuenta que una máquina desigual puede ser la razón por la que la ropa está desequilibrada, por lo que si la ropa está distribuida uniformemente y tiende a un lado nuevamente, la máquina probablemente no esté nivelada.
Paso 1
Desenchufe la máquina o apague la energía en la caja del disyuntor para protegerse de los golpes.
Paso 2
Mire dentro de la máquina y vea si la ropa se ha acumulado en un lado. Si tiene más ropa en un lado, mueva el exceso hacia el otro lado hasta encontrar un equilibrio en la carga distribuida. Vuelve a encenderlo y comprueba si la ropa sigue distribuida correctamente.
Paso 3
Coloque el nivel en la máquina, controle de lado a lado, así como de atrás hacia adelante. Si la burbuja se detiene en un lado del nivel, ese lado es más alto.
Paso 4
Incline la máquina y deslice el bloque de madera en el espacio creado, alineándolo con el extremo. Esto lo mantendrá mientras se realizan los ajustes. Gírelo suavemente para asegurarse de que esté estable antes de colocar su mano debajo.
Paso 5
Sostenga el pie levantado con los alicates, gírelo en el sentido de las agujas del reloj para reducir el tamaño. Si es más bajo, gírelo en sentido antihorario.
Paso 6
Verifique el nivel para asegurarse de que esté a la altura correcta. La burbuja debe estar estable entre las dos marcas del nivel. Continúe ajustando los pies hasta que esté completamente nivelado.