Cómo arreglar una masa de pastel si está demasiado blanda

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar una masa de pastel si está demasiado blanda - Vida
Cómo arreglar una masa de pastel si está demasiado blanda - Vida

Contenido

Una masa de pastel muy blanda es un problema que a veces experimentan los panaderos. Pero no se desespere, ya que hay muchas soluciones para esto. El truco consiste en utilizar un agente espesante que no altere drásticamente la estructura de la masa. La mayoría de estos agentes son ingredientes comunes que se encuentran en su despensa o supermercado. Sin embargo, recuerde que cambiar una receta no producirá un producto tan perfecto como la receta correcta.

Paso 1

Agregue la harina, una cucharada a la vez, hasta que la masa parezca espesa. Tenga cuidado de no moverse demasiado. La agitación activa el gluten en la harina y mezclar demasiado puede resultar en una torta muy densa o gomosa. Evite agregar más de media taza adicional de harina. Demasiada harina dará como resultado una torta muy densa o plana.


Paso 2

Agrega una cucharada de maicena a la masa. El almidón de maíz es un agente espesante de sabor neutro. Mezclar hasta dos cucharadas del producto en la masa, dependiendo de lo suave que esté, y dejar reposar la mezcla unos minutos.

Paso 3

Mezcle otro huevo batido en la mezcla. Incluso si esto agrega más líquido antes de asar, después de asar el huevo actúa como un ingrediente aglutinante y se vuelve más sólido.

Paso 4

Mezcle una cucharadita de semillas de lino molidas en la masa y deje la mezcla a un lado durante diez minutos. Cuando se mezcla con líquidos, la semilla de lino molida absorbe agua y se espesa. Le dará a la masa un ligero sabor a nuez o granulado, así que use este truco solo si su masa sabe lo suficientemente fuerte como para ocultar el sabor de la semilla de lino. Se puede comprar entero o molido en los mercados.

Paso 5

Hornea el bizcocho por diez minutos más, pero no hornees demasiado o quedará demasiado seco en los bordes. El pastel aún puede verse húmedo o cremoso incluso con el tiempo extra en el horno. Déjalo enfriar en la sartén durante quince minutos y empezará a ponerse más firme.