Contenido
Los cangrejos reales, y en particular sus patas, son una delicia. Ellos están entre las más grandes y más impresionantes especies de cangrejos del mundo. Su carne blanca es elogiada por el sabor y la textura. También son extremadamente beneficiosos para la salud y contribuyen a una dieta equilibrada.
Su carne blanca es elogiada por el sabor y la textura (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
hechos
Los cangrejos reales viven en las aguas frías de la costa de Alaska. Hay tres tipos principales que se pescan comercialmente. El cangrejo real rojo, que se puede encontrar en las aguas de la bahía de Bristol y del golfo de Norton, es la especie más buscada. Su caparazón tiene un tono profundo de escarlata, que se vuelve rojo cuando está cocido. Los cangrejos reales azules son pescados en la costa de las islas Pribilof y Saint Matthew. Ellos son identificados por las grandes garras y caparazones casta-azuladas. Ellos son una de las mayores especies de cangrejo del mundo. El cangrejo real dorado habita las aguas que rodean la cadena de la isla Aletas. Estos cangrejos son los más pequeños y más comunes de la especie.
nutrientes
Una porción de patas de estos cangrejos, que cocidos pesan aproximadamente 85 g, contiene 82 calorías. Una sola pata que pese 141 g tiene cerca de 132 calorías. Estas delicias tienen poca grasa, son ricas en proteínas, y no contienen carbohidratos. Una pata contiene 26 gramos de proteína y 2 gramos de grasa. Son una excelente fuente de cobre, selenio, vitamina B12, niacina, fósforo, cinc y magnesio.
Ácido graso omega-3
Las patas de cangrejo real son ricas en ácido graso omega-3. Estos ácidos, particularmente ácido docosa-hexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), que se encuentran principalmente en los frutos del mar, son extremadamente beneficiosos para la salud del corazón. Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos ricos en omega-3, puede reducir el riesgo de ataque al corazón y otras enfermedades relacionadas. Se reducen los niveles de triglicéridos, así como la presión arterial, y desaceleran la acumulación de placas ateroscleróticas, que pueden causar graves problemas cardiovasculares. Los ácidos grasos omega-3 también han sido un estimulante comprobado del sistema inmunológico y pueden ayudar a pacientes con Alzheimer.
Beneficios para la salud
Comer patas de cangrejo real puede contribuir a una dieta sana. Son ricos en vitaminas y minerales esenciales. Los científicos han realizado estudios que revelan que aquellos que consumen mariscos regularmente son más propensos a tener vidas más largas y saludables. Comer frutos del mar también puede prevenir la aparición de varias enfermedades, tales como cáncer, más particularmente el cáncer de mama. Las pruebas muestran que el consumo de mariscos también puede aliviar las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.
preparación
La mejor manera de beneficiarse de la baja calorías y del sabor jugoso cangrejo real es cocinándolo o preparándolo en el vapor. De esta forma, mantiene su contenido nutricional. Aunque a muchas personas les gusta sumergir el cangrejo en la mantequilla, esto contribuye al aumento de calorías y la ingesta de grasa. Esta delicia puede, y debe, ser apreciada de forma simple, sin ninguna salsa, o apenas con limón. También se pueden degustar en ensaladas y sopas.