Contenido
Incluso los muebles mejor hechos pueden comenzar a mostrar signos de envejecimiento a medida que sus piezas comienzan a aflojarse o tambalearse.Mover los muebles de un lugar a otro también puede aflojar las patas y las correderas de los cajones. Si su escritorio se tambalea o se tambalea, o si los artículos caen sobre su superficie al abrir o cerrar un cajón, puede ser el momento de vaciar el escritorio e inspeccionar su construcción en busca de formas de mejorar su área de trabajo. Empiece con ajustes sencillos antes de intentar técnicas más agresivas.
Paso 1
Limpiar la superficie de la mesa y quitar los cajones.
Paso 2
Dale la vuelta a la mesa con la ayuda de un amigo y colócala en una superficie nivelada para inspeccionar su construcción. Localice los tornillos en el interior de cada pata, donde se conectan en la parte inferior de la mesa.
Paso 3
Apriete todos los tornillos con un destornillador o una llave. Gire la mesa con la ayuda de un amigo y pruebe la estabilidad. Si la tabla no está clara, continúe con la siguiente fase de reparación.
Paso 4
Vuelva a dar la vuelta a la mesa y colóquela sobre una superficie plana.
Paso 5
Aplique una fina capa de pegamento para madera a todas las juntas de la mesa. Esto incluye las articulaciones donde se conecta cada pierna en la parte inferior de la mesa.
Paso 6
Coloque una abrazadera en cada pata y en el borde de la mesa para aplicar presión mientras se seca el pegamento, generalmente dentro de las 24 horas.
Paso 7
Limpia cualquier exceso de pegamento antes de que se endurezca con toallas de papel húmedas.
Paso 8
Pegue y sujete la placa frontal en un cajón suelto de la mesa, tal como lo hizo con las articulaciones de las patas para restaurar la rigidez del cajón. No coloque los cajones sobre la mesa hasta que el pegamento se haya secado.