Contenido
El metrónomo más popular presenta un péndulo de metal que se balancea hacia adelante y hacia atrás, creando un sonido de tic-tac para que el músico se guíe a sí mismo. El peso se puede mover hacia arriba y hacia abajo para ajustar el tiempo de oscilación del péndulo, dependiendo de los latidos por minuto (BPM) de la pieza musical en cuestión. El metrónomo clásico de Wittner utiliza un mecanismo de resorte sólido que se enrolla mediante una tecla para producir el sonido de clic del tiempo. La reparación de este metrónomo generalmente implica lubricar el mecanismo de resorte o equilibrar el metrónomo si el péndulo no oscila de manera uniforme.
Lubricar el metrónomo
Paso 1
Deje el metrónomo boca abajo de modo que la parte inferior quede frente a usted. Empuje a un lado el pequeño soporte que mantiene cerrado el panel inferior. Coloque la cabeza del destornillador junto al panel y fuerce suavemente para abrir el panel. Ahora puede ver los engranajes y el gran peso estático en la base del péndulo.
Paso 2
Cubra los engranajes con una pequeña cantidad de WD40 (o un lubricante similar). Pase el spray lubricante donde el mecanismo de enrollamiento está conectado a los engranajes.
Paso 3
Dé cuerda al metrónomo lentamente mientras observa los engranajes. El WD40 debería ser suficiente para liberar las partes pegajosas que evitan que el péndulo se balancee. Si el metrónomo no termina inmediatamente, espere unos minutos hasta que el lubricante se filtre en las partes. Si los engranajes aún no se mueven, o si obviamente están rotos, tendrá que reemplazar todo el mecanismo. Si todo está funcionando, reinicie el panel.
Equilibrando el metrónomo
Paso 1
Coloque el metrónomo sobre una superficie plana.
Paso 2
Gire el mecanismo de enrollado en sentido antihorario cuatro o cinco veces (no lo enrolle).
Paso 3
Suelta el péndulo de la placa en la parte superior del metrónomo (esta placa evita que el péndulo oscile). Establezca el peso del tiempo en una extensión de 208 a 192 ("presto", que significa velocidad) latidos por minuto. Si el péndulo no se balancea (y la mecánica está funcionando), coloque una hoja de papel en un lado del metrónomo, ajuste el grosor del papel doblándolo hasta que el metrónomo esté equilibrado y el péndulo oscile uniformemente.