Contenido
Las mochilas son fuertes y duraderas, pero deben cerrarse correctamente para evitar daños como roturas y costuras rotas. Demasiado peso o una distribución desequilibrada pueden crear fácilmente un pequeño desgarro que, si no se trata de inmediato, puede provocar un problema más grave. Reparar una mochila rota es una solución más económica que comprar una nueva.
Paso 1
Haz un diagnóstico de la gravedad del desgarro. La mayoría de las roturas en las bolsas tienen forma de L y siguen las fibras de la tela. Los desgarros suelen ocurrir a lo largo de las líneas de costura de la mochila debido a la presión y tensión que la mochila puede soportar. La mayoría de los desgarros se pueden parchear temporalmente con cinta adhesiva. Otra opción es llevar aguja e hilo dentro de la bolsa para poder reparar temporalmente un agujero o rotura.
Paso 2
Corta un trozo de parche un poco más grande que las dimensiones del desgarro. Hay varios materiales de parche disponibles, incluidos parches de nailon y cinta de parche. Seleccione el color que combine con su bolso. El parche debe ser 2,5 cm más ancho y 2,5 cm más largo que el desgarro. Coloque la cinta sobre el orificio con el lado adhesivo hacia la tela.
Paso 3
Delinea la cinta de parche con un trozo de tiza. Retira la cinta y calienta la tela con la plancha. Vuelva a colocar el parche en la línea de tiza. Lea las instrucciones para usar la plancha en el paquete o caja de material de parche. Plancha el parche y déjalo enfriar antes de usar la mochila.
Paso 4
Coloque un hilo fuerte en la aguja. Cosa alrededor de los cuatro bordes del parche usando un patrón de zigzag. Coser le dará más fuerza y hará que la reparación sea más segura.