Contenido
El motor es la parte seca de la bomba de la bañera de hidromasaje. Conecta el impulsor a la bomba, que a su vez mueve el agua creando los chorros en la bañera. Con el tiempo, estas bombas se desgastan y es posible que deba realizar un poco de mantenimiento en la unidad para que vuelva a funcionar. Algunas señales de que está defectuoso y necesita ser reemplazado son: cuando el motor deja de girar debido a ejes o cojinetes bloqueados que hacen que la unidad zumbe, sucede cuando están muy gastados o el sello de la bomba falla y hay fugas de agua. alrededor. Los problemas menos graves, como un impulsor atascado, se pueden solucionar en casa de forma sencilla.
Paso 1
Desconecte todas las fuentes de energía del baño y retire el panel de acceso de su lado para exponer la bomba. Cierre las válvulas, si su aparato las tiene, o drene toda el agua.
Paso 2
Retire el cable de cobre del terminal de tierra de la bomba y las dos juntas que lo sostienen dentro de la tina. Quite los tornillos que aseguran la bomba al soporte y retírela con cuidado de su alojamiento.
Paso 3
Desatornille la placa sobre la parte húmeda y use un paño para limpiar cualquier residuo de la paleta del impulsor.
Paso 4
Retire la tapa del motor para ver su eje, verifique que el impulsor esté firmemente sujeto a él. Inserte un destornillador en la abertura del motor y vea si el impulsor gira mientras sostiene el eje, si es así, apriételo, no debe moverse sin el eje.
Paso 5
Quite cualquier acumulación de óxido en el eje del motor para mejorar su funcionamiento y use una escofina para quitar la suciedad de las roscas. Deben estar limpios para que el impulsor se deslice fácilmente sobre el eje y se detenga firmemente cuando se agoten.
Paso 6
Lubrique el eje del impulsor con agua y reemplace el sello de la bomba, si es necesario. El lado de acero inoxidable con la rosca de goma debe estar contra las palas del impulsor.
Paso 7
Lubrique el anillo de goma en la mitad de cerámica del sello con agua y presiónelo en el enchufe para proteger la unidad de fugas.
Paso 8
Verifique que el eje del motor tenga movimiento libre después de completar las reparaciones del impulsor. Los tornillos deben estar apretados y el eje debe estar centrado; un movimiento fuera de servicio puede dañar permanentemente el motor y el impulsor.
Paso 9
Reemplace los componentes necesarios e invierta los pasos para reinstalar la unidad dentro del compartimiento del equipo. El motor de su bañera de hidromasaje debería poder volver a funcionar sin problemas.