Contenido
Aunque existen miles de modelos y marcas diferentes de máquinas de coser, muchas máquinas domésticas tienen motores de CA. Con el tiempo, se forman depósitos de carbón en el interior de los motores, lo que provoca sobrecalentamiento, parada o resistencia. Una solución sencilla es arrancar el motor a máxima velocidad durante unos minutos hasta que el carbón se queme y se derrita. Cuando eso no funcione, no se desespere, con algunos materiales simples, puede reparar el motor eléctrico de su máquina de coser.
Paso 1
Desenchufe la máquina. Con un destornillador, retire la tapa, la base y las cubiertas del volante. Afloje los tornillos o pernos que sujetan el motor. También afloje los tornillos unidos a la polea del motor y separe esta polea del resto de la máquina. Deje los tornillos a un lado de forma segura para volver a montar la máquina. Retire el alivio de tensión de plástico del cableado eléctrico. Si el cable está asegurado con una arandela de metal, déjelo en su lugar. Retire los pernos de la carcasa para que se separe en dos partes.
Paso 2
Desatornille las tapas de carbón y retire el resorte y las escobillas de carbón debajo de ellas. Retire la otra parte de la carcasa quitando las dos tuercas que sujetan la bobina de metal. Tire suavemente de la bobina, suelte el rotor y retire el marco del centro. Retire las arandelas pequeñas a lo largo del marco y déjelas en una hoja de papel en el mismo orden en que las quitó.
Paso 3
Limpiar los contactos de cobre del colector de marcos colocándolos en un taladro manual. Conectar y lijar el colector con papel de lija de grano 440. Después utilizar papel de lija de grano 1500, hasta que el cobre esté pulido. No toque el marco cuando haya terminado, o dejará huellas dactilares aceitosas en la superficie previamente limpiada.
Paso 4
Antes de volver a montar el motor, sumerja los pernos y tornillos en agua con jabón. Limpiar las escobillas de carbón con alcohol. Comience a reensamblar con el marco. Coloque todas las arandelas en el mismo orden en que las quitó. Deslice el marco nuevamente dentro de la carcasa. Coloque la canilla con el cepillo en su lugar. Deje el cableado eléctrico orientado hacia la salida de la carcasa.
Paso 5
Coloque la segunda parte trasera de la carcasa, incluidas las tuercas y la polea. Cuando se complete el reensamblaje, gire la polea del motor a mano. Debe girar libremente. Coloque una gota de aceite de máquina de coser en ambos extremos del motor. Debe haber un pequeño agujero en cada extremo. Coloque otra gota de aceite en el eje cerca del buje. Limpia el exceso. Antes de probar el motor, gire el bastidor y agite el motor varias veces. Esto ayuda a colocar las pequeñas arandelas en el marco.