Contenido
Las ollas arroceras son aparatos útiles y pueden ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo en la cocina. Sin embargo, al igual que otros dispositivos eléctricos, sus circuitos tienden a desgastarse con los años, a veces ya ni siquiera funcionan. Cuando este sea el caso, siga estos pasos relativamente simples para reparar su dispositivo dañado.
Cómo reparar una olla arrocera
Paso 1
Desenchufe la olla arrocera del tomacorriente. Extraiga el cable de alimentación, si es desmontable.
Paso 2
Retire el plato que cubre el interior de la sartén.
Paso 3
Voltea la sartén y quita los tornillos que aseguran la base.
Paso 4
Pruebe primero el elemento calefactor de la sartén. Comience desconectando el cable calefactor de uno de sus terminales.
Paso 5
Ajuste la escala de su multímetro a la resistencia 1 (RX1).
Paso 6
Toque los dos terminales con las sondas del multímetro. Si el multímetro lee aproximadamente 0 ohmios, el elemento calefactor es correcto.
Paso 7
Luego prueba la resistencia de tu olla arrocera. Nuevamente, la escala del multímetro debe establecerse en la resistencia 1 (RX1).
Paso 8
Desconecte el cable calefactor. Luego toque los dos terminales del multímetro de sonda en el multímetro de prueba. La resistencia estará bien si el multímetro registra unos 20 ohmios.
Paso 9
Asegúrese de que cada uno de los contactos clave se toque cuando apriete el brazo de palanca. Si uno de ellos no toca, use un alambre pequeño para hacerlo tocar.
Paso 10
Limpie los contactos del interruptor con pequeñas aplicaciones de limpiador de contactos eléctricos.