Contenido
La formica, mejor conocida como laminado, es una alternativa económica al uso de piedras naturales para encimeras y gabinetes de madera en una cocina. Desafortunadamente, el laminado puede dañarse fácilmente. Pero, la solución para reparar encimeras y gabinetes de formica desconchados es muy simple. Con un kit de reparación de laminado lo tendrás reparado en minutos. Con el mantenimiento y cuidado adecuados, su encimera de formica reparada puede durar muchos años.
Paso 1
Limpia el chip del laminado. Utilice un paño con un poco de agua y un detergente suave para limpiar la fórmica. Use un paño seco para secar el área en la que va a trabajar.
Paso 2
Compra el kit de reparación para laminados. Puede encontrarlo en la mayoría de las tiendas de materiales de construcción. Asegúrese de comprar el kit con el color más cercano al laminado que se va a reparar.
Paso 3
Use un plato de papel para mezclar los ingredientes. Lea las instrucciones del kit para conocer las instrucciones exactas de mezcla, ya que varían según el fabricante.
Paso 4
Aplique la mezcla de relleno y endurecimiento al chip laminado. Utilice la barra de aplicación que viene con el kit para aplicar el relleno a la formica. Aplique lo suficiente para cubrir el desconchado. Deje que el material se seque durante al menos 1 hora.
Paso 5
Después de 1 hora, limpie la superficie con un paño y detergente neutro y séquela con un paño seco. Si su kit de reparación es incoloro y requiere que lo pinte después de que el relleno esté seco, aplique la pintura con el bolígrafo del color deseado. Deje que la pintura se seque durante 24 horas, luego limpie la superficie y disfrute de su superficie de fórmica sin astillas. La mayoría de los kits de reparación de laminados contienen el relleno de color correspondiente, por lo que no es necesario pintar la superficie.