Cómo arreglar una puerta de horno que no cierra correctamente

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 23 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar una puerta de horno que no cierra correctamente - Vida
Cómo arreglar una puerta de horno que no cierra correctamente - Vida

Contenido

Una cocina que funcione perfectamente es importante para el bienestar general y el funcionamiento de la familia. Aunque no todos los alimentos se preparan en el horno, es necesario llevar algunos. Si la puerta de su horno no se cierra correctamente, es posible que la unidad ni siquiera funcione o que no funcione lo mejor posible, ya que el calor puede escapar. Antes de llamar a alguien para que arregle la puerta o comprar una estufa nueva, intente resolver el problema usted mismo.

Paso 1

Busque trozos de comida o escombros dentro del horno, o dentro de la puerta, oa lo largo del borde, que pueden impedir que la puerta se cierre correctamente. Quite las obstrucciones con un paño húmedo e intente cerrar la puerta normalmente.

Paso 2

Revise las bisagras en busca de óxido o grasa. Elimine el óxido con lana de acero o una esponja y agua con jabón. Seque bien y aplique aceite para abrir y cerrar más fácilmente.


Paso 3

Afloje y luego apriete las bisagras dentro del marco con un destornillador. Las bisagras sueltas o alineadas incorrectamente pueden hacer que la puerta cuelgue incorrectamente y, por lo tanto, no se cierre como debería. Pruebe el sello colocando un trozo de papel en el borde superior y cerrando la puerta; un horno bien sellado sujetará el papel firmemente cuando lo saque.

Paso 4

Compruebe si hay algún botón que bloquee un horno autolimpiante. Puede evitar que la puerta se cierre.