Cómo solucionar problemas de puntos perdidos en una máquina de coser

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo solucionar problemas de puntos perdidos en una máquina de coser - Artículos
Cómo solucionar problemas de puntos perdidos en una máquina de coser - Artículos

Contenido

Los puntos defectuosos, también conocidos como puntos saltados, son un problema común en las máquinas de coser. Durante el proceso, la aguja baja y penetra en el tejido, navega hasta su punto más bajo, forma un lazo y el gancho (lanzadera) carga la línea hacia arriba, formando un punto. Los puntos defectuosos ocurren cuando el gancho pasa por fuera del lazo en lugar de por dentro. Afortunadamente, este problema no es nada alarmante y se puede solucionar en algunos pasos.


instrucciones

Usted puede resolver puntos fallidos sin la ayuda de un profesional (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
  1. Elija la aguja apropiada para el tipo de tejido a coser. Por ejemplo, elija una punta de bola para coser tejidos de jersey y elastán, esto reduce el efecto de curvadura de la aguja al penetrar el tejido. Además, cuanto más delicado el material (como los tejidos de elastán), más fina la aguja de la máquina debe ser.

  2. Elija una línea suave y de buena calidad para prevenir puntos fallidos. Cuanto más fina sea la línea, habrá menos fuerza en el desplazamiento de la aguja y línea al navegar por el tejido.

  3. Inspeccione la aguja para asegurarse de que no esté torcida o ciega. Con cuidado, pase la punta del dedo por la punta de la aguja y sienta que está afilada o no. Si está torcida o ciega, cámbiela, girando el tornillo que la sostiene en el sentido contrario a las agujas del reloj con el destornillador. Es decir, gire el tornillo en su dirección para que la marcación vertical de la rueda apunte hacia arriba y sustituya la aguja por una nueva. La parte lisa de la aguja debe estar orientada hacia la parte posterior de la máquina, apriete el tornillo girándolo en sentido horario. De nuevo, la rueda debe girarse en su dirección, de modo que el marcado vertical apunte hacia arriba.


  4. Compruebe si hay acumulación de polvo debajo de la placa de la aguja. Desconecte y quite la máquina de la toma, levante la palanca de la aguja (la parte en forma de "L", situada en la parte trasera), afloje el pie de costura y el tornillo de fijación de la aguja. Retire la placa, sosteniendo un lado y deslizándose hacia usted. Utilice un cepillo de limpieza pequeño para quitar el polvo y otros residuos y, a continuación, reponga y apriete los tornillos.

advertencia

  • Para evitar choques eléctricos, siempre tire de la toma de la máquina antes de realizar cualquier mantenimiento, como limpiezas. Al cambiar la aguja, no es necesario sacar de la toma, apagarla es suficiente para evitar accidentes.

Qué necesitas

  • Aguja para máquina
  • línea
  • Destornillador
  • cepillo