Contenido
En el verano, los cabellos sufren con las agresiones externas. Es tiempo de mucho sol, playa, viento, cloro, sal y los hilos están bien maltratados. Las consecuencias luego aparecen: resecamiento, dificultad para desenredarlas, decoloración, falta de brillo, quiebra y puntas dobles. Y cuando el calor se va es hora de recuperar los estragos. Los cabellos necesitan entrar en un verdadero tratamiento de choque. Ver lo que hacer para hacerlos sanos de nuevo.
¡Quiero mi pelo de vuelta! (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
Corte e hidratación
Al final de la estación, siempre es bueno hacer una visita al salón para un diagnóstico profesional. El peluquero observará los problemas que el cabello presenta e indicará el mejor tratamiento. Como primer paso, generalmente sugieren un corte para quitar las puntas quebradizas y dar fuerza a los hilos. A continuación es importante devolver agua al cabello. Hacer una hidratación profunda una vez por semana es necesario para recuperar la vitalidad de los hilos que se encuentran secos deshidratados. En casa, use máscaras y champú hidratantes para ayudar en el mantenimiento e intensificar el tratamiento.
Consulte al profesional (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
Reconstrucción de los hilos
Después de hidratar reponiendo vitaminas y minerales perdidos también es necesario recuperar la fibra capilar de dentro hacia fuera, devolviendo proteínas, colágeno y aminoácidos de la queratina. Los tratamientos de reconstrucción de los hilos incluyen un champú para retirar los residuos y abrir las cutículas para recibir los nutrientes, máscara de tratamiento para reponer la masa perdida de los hilos y un "leave in" seguido de piastra (plancha). El producto y el calor sellan las cutículas, "guardando" las sustancias dentro de los hilos y devolviendo el brillo y la suavidad.
Tacto sedoso (Lisa Maree Williams / Getty Images Entertainment / Getty Images)Recuperación del color
El sol, el agua del mar y el cloro también oxidan mucho la coloración y causan decoloración o cambio en el color para tonos indeseables, como amarillo, verdoso o anaranjado. Las rubias y pelirrojas, principalmente, llegan al salón con el color bien perjudicado. Después de los tratamientos de hidratación y reconstrucción es el turno de la intervención en la coloración. Para devolver el tono y la luminosidad, los profesionales indican la aplicación de un tonalizante o de un baño de brillo hecho con una crema con pigmentos. Estos cosméticos también tienen ceras especiales que dan suavidad a los cabellos.
Color y brillo de nuevo! (Neilson Barnard / Getty Images Entertainment / Getty Images)
Cosméticos poderosos
Los productos capilares están con tecnologías tan eficaces, que algunos logran recuperar los cabellos casi instantáneamente. Para tratarlos en casa, después del verano, procure tener un buen aceite capilar con textura suave, que no dejará los hilos grasosos y ayudará a nutrir y controlar los arrepentidos. Otro cosmético importante en esta fase post-verano es el "leave in", finalizador sin enjuague. Algunos contienen filtro solar, fundamental para proteger el color. No puede faltar también la máscara de tratamiento, para ser aplicada una vez por semana. Con estos cuidados, pronto su hermoso pelo estará de vuelta!
Cabellos saludables de nuevo (Kevin Winter / Getty Images Entertainment / Getty Images)