Cómo hacer un purificador de agua usando energía solar

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un purificador de agua usando energía solar - Artículos
Cómo hacer un purificador de agua usando energía solar - Artículos

Contenido

Si desea practicar técnicas de supervivencia en la vida silvestre, o está pensando en la preparación para el desorden de la infraestructura civil y la economía mundial, entonces usted puede querer trabajar en la creación de su propio pequeño horno solar. Como resultado del uso de esta energía, usted puede purificar el agua y tener su propia fuente de agua potable. El proceso es bastante simple y fácil de realizar, sin embargo, es aconsejable crear varios hornos solares, ya que cada uno sólo producirá una pequeña cantidad de agua.


instrucciones

Si usted tiene suficiente exposición del sol, puede utilizar los principios elementales de la condensación y la evaporación para hacer su propio horno solar (imágenes de Sfetcu Andrei de Fotolia.com)
  1. Busque un lugar que tenga bastante exposición del sol. Idealmente, usted querrá un área arenosa de playa orientada hacia el norte o que sea fácil de cavar, que reciba luz del sol durante todo el día. Si es posible, encuentre un lugar que tenga un suelo húmedo y mojado con buena exposición al sol. Sin embargo, si usted tiene que elegir entre un ambiente u otro, elija el punto más soleado.

  2. Utilice una pala para cavar un agujero que sea de aproximadamente 1-por-1-por-1 m.

  3. Coloque un vaso vacío en el centro del agujero, de modo que quede con el lado abierto hacia arriba, hacia la cima. Si la tierra es suficientemente húmeda, no tendrá que colocar ninguna fuente de agua dentro del agujero. Sin embargo, el horno solar funcionará mejor si usted puede aumentar la humedad colocando otro vaso lleno de agua no purificada dentro del agujero también.


  4. Estire la hoja de plástico transparente o negra por encima del agujero y sujétela con piedras en sus bordes. Si es posible, coloque tierra o grandes rocas en los bordes exteriores del plástico para que el aire o la humedad no puedan salir de dentro. Coloque una piedra en el centro de la hoja de plástico, encima del agujero. La piedra debe ser lo suficientemente grande para crear una depresión. Cuando el sol golpea el plástico, va a atrapar el calor dentro del agujero, causando la evaporación y la condensación en su interior. La roca hará que el agua de condensación vaya al centro y gotee en el vaso colocado en el centro. El agua obtenida dentro del vaso será completamente purificada y segura para beber.

Qué necesitas

  • Hoja de plástico
  • piedras
  • tazas
  • pala