Cómo reparar un PS3 si la luz verde se enciende y se vuelve amarilla y luego roja

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 26 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar un PS3 si la luz verde se enciende y se vuelve amarilla y luego roja - Artículos
Cómo reparar un PS3 si la luz verde se enciende y se vuelve amarilla y luego roja - Artículos

Contenido

El pequeño indicador luminoso delante de la PlayStation 3 tiene tres colores distintos: verde, amarillo y rojo. Cuando la unidad esté funcionando normalmente, la luz debe ser verde. Cuando se ve amarilla, esto indica que el disco duro está en uso. Si la luz va de verde a amarillo y luego, inmediatamente a rojo, esto quiere decir que su PlayStation 3 está en proceso de sobrecalentamiento.


instrucciones

Cómo evitar el sobrecalentamiento de la PS3 (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Apague su PlayStation 3. Coloque la consola en modo "Standby (espera) como el control; haga esto manteniendo presionado el botón "PS" y seleccionando "Turn off System" (Apagar el sistema). Desconecte el interruptor "Power" (Energía) en la parte trasera. Dejar un PlayStation 3 que está en sobrecalentamiento permanecer encendido, puede causar daños permanentes a la unidad. Apagarlo completamente permitirá que empiece a enfriarse inmediatamente.

  2. Limpiar aire comprimido en las aberturas de la parte posterior de la consola. En la parte de dentro de la consola, ubicada justo debajo de las aberturas está el sistema de refrigeración de la PS3. Este sistema se hace de una serie de ventiladores que deben girar y mantener la unidad enfriada. Si se quedan obstruidas con el polvo, se les impide girar, lo que termina sobrecalentando la consola. El aire comprimido desbloqueará los ventiladores, permitiendo que vuelvan a funcionar adecuadamente.


  3. Ajuste sus hábitos de uso. El manual oficial de Sony para PS3 recomienda que dé un descanso en los juegos y apague el sistema cada dos horas. Esto no es sólo para su salud - jugar durante largos períodos de tiempo puede causar el sobrecalentamiento de la consola. Preste atención al tiempo que usted juegue y apague la consola cada dos horas para evitar la luz roja, indicadora de sobrecalentamiento.

  4. Actualiza el firmware de la PS3. Uno de los firmwares lanzados por Sony era conocido por sobrecalentarse con modelos antiguos de la PS3 ante ciertos juegos. Desde entonces, Sony ha lanzado una actualización del firmware para la consola que ha reparado este error. Seleccione "System Update" (Actualización del sistema) en el menú principal para descargar la nueva actualización.

Qué necesitas

  • Lata de aire comprimido