Contenido
Los grifos externos con fugas son fáciles de ignorar ya que nadie escucha el goteo. Sin embargo, gastan mucha agua. Si una gota se filtra cada segundo, se desperdiciará un total de 31,546,000 gotas de agua en un año. Eso es aproximadamente 1940 L de agua. En áreas donde se cobra el uso del agua, esto puede ser muy costoso para el dueño de la casa, además de ser un desperdicio de un valioso recurso natural. Arreglar estos grifos de pared con fugas es una tarea que la mayoría de las personas pueden terminar en solo unos minutos con solo un destornillador y una llave ajustable.
Paso 1
Cierre el suministro de agua al grifo.
Paso 2
Retire los tornillos que aseguran la palanca al vástago del grifo.
Paso 3
Retire la palanca de la varilla y déjela a un lado.
Paso 4
Gire la tuerca de sellado en sentido antihorario con una llave ajustable para quitarla. Manténlo seguro.
Paso 5
Gire la varilla del grifo (puede usar su palanca para esto) para abrirla. Continúe girando el vástago hasta que salga del grifo.
Paso 6
Retire el tornillo central en la parte inferior del vástago del grifo. Fija la arandela de grifo al vástago. Retire la arandela, generalmente es una pieza plana negra de plástico blando, o una forma de cono suave.
Paso 7
Revise el vástago del grifo en busca de áreas corroídas donde se colocó la lavadora. Si hay alguna corrosión importante en esta área, será necesario reemplazar la varilla.
Paso 8
Mire dentro del área del cuerpo del grifo, donde la lavadora hace contacto cuando está cerrada. Nuevamente, busque áreas corroídas en la base del grifo y reemplácelo por uno nuevo si está muy dañado.
Paso 9
Instale una nueva arandela en el vástago del grifo, asegurándose de que tenga el mismo diámetro y sea del mismo tipo que la original. También reemplace el tornillo si está dañado por corrosión o durante el proceso de desmontaje.
Paso 10
Vuelva a colocar el tornillo en el cuerpo del grifo.
Paso 11
Reemplace el sello del vástago por uno nuevo.
Paso 12
Vuelva a atornillar la tuerca de sellado sobre el vástago del grifo. Tenga cuidado de apretarlo lo suficiente para crear el sello, pero no tanto como para dañar la pieza. No se preocupe, se puede ajustar más tarde si no se ajusta lo suficiente la primera vez.
Paso 13
Instale la palanca y el tornillo de fijación.
Paso 14
Abra el suministro de agua y busque fugas. Mire en el área por donde sale la varilla a través de la tuerca de sellado. Si hay una fuga en esa parte, apriete la tuerca lo suficiente para eliminar el problema.