Contenido
Los espacios entre los dientes, conocidos como triángulos negros, generalmente son causados por procedimientos dentales mal terminados que involucran recubrimiento de porcelana, retracción de las encías, pérdida ósea y gingivitis. Los triángulos negros pueden exponer las encías a bacterias y placa que eventualmente conducirán a caries permanentes y posible pérdida de dientes. No existen soluciones simples o caseras, y la cirugía dental cosmética a veces es necesaria para reparar la recesión de las encías y reemplazar la pérdida ósea.
Paso 1
Limpia suavemente las encías para reducir la inflamación debido a la enfermedad de las encías. Ocasionalmente, aparecerán triángulos negros después de la aparición de una enfermedad de las encías, y esto irritará las encías creando espacios desagradables entre los dientes.
Paso 2
Consulte a un dentista cosmético para determinar la gravedad del daño. Durante su cita, su dentista le recomendará diferentes procedimientos quirúrgicos según la gravedad de la recesión de las encías y los triángulos negros. Si los triángulos negros fueron causados por un procedimiento dental incorrecto anterior, otro dentista puede reparar el problema.
Paso 3
Repare cualquier corona de diente incorrecta o carillas de porcelana incorrectas. Esto puede significar quitar las coronas o carillas viejas por completo si el procedimiento original no se realizó correctamente.
Paso 4
Realizar una cirugía correctiva, como la regeneración de la papila, que repone las encías y repara el tejido blando entre los dientes. Esta cirugía no solo reparará los triángulos negros, sino que también puede ayudar a eliminar la exposición de la raíz, evitando daños permanentes.
Paso 5
Prevenga daños futuros en las encías una vez que los triángulos negros se hayan curado cuidando bien sus dientes. El cepillado regular y el uso de hilo dental ayudan a reducir el riesgo de enfermedad de las encías que puede causar retroceso nuevamente, haciendo que los triángulos negros reaparezcan.