Contenido
Si observa agua en el suelo en la parte delantera de la nevera o empoza debajo de los cajones, puede que tenga una fuga dentro del electrodoméstico causado por una manguera de drenaje obstruida. La manguera de drenaje toma el agua del compartimiento del congelador y la carga a la bandeja de goteo debajo de la nevera, y, si está obstruida o congelada, el agua volverá y se filtrar dentro de la nevera. No tema, pues arreglar esa fuga es una tarea simple.
instrucciones
La fuga puede ocurrir si la manguera de drenaje obstruye o se congela (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Desconecte la nevera de la toma de corriente. Esto es importante, ya que estará trabajando en la parte posterior y de abajo de la nevera.
-
Acceda al panel trasero dentro del compartimiento del congelador, removiendo comida, hielo y otros artículos. Usted notará cerca de seis cabezas de los tornillos Phillips sosteniendo el panel al cuerpo del refrigerador.
-
Retire los tornillos y desprenda el hacedor de hielo, si existe. El hacedor de hielo estará conectado por conectores de cableado de plástico. Una vez que sacó el hacedor de hielo y quitó los tornillos, usted debe estar apto para tirar del panel trasero hacia fuera y ponerlo a un lado.
-
Localiza las serpentinas del evaporador - éstas se parecerán como un acordeon rígido - y encuentre el agujero de drenaje debajo de ellas. Algunas veces el agujero de drenaje se cubre con hielo y evita el flujo de exceso de agua a través de la manguera. Utilice agua caliente para derretir el hielo que cubre el agujero.
-
Tire de la nevera lejos de la pared y coloque en la parte trasera la manguera de drenaje. Esta manguera será blanca o clara, con cerca de 1,2 o 1,9 cm de diámetro. Además, se sujeta a una pequeña conexión de codo que la conecta a la parte posterior del compartimiento del congelador. Desprenda la manguera de este conector y utilice un limpiador de caño o hilo para limpiar cualquier suciedad.
-
Siga la manguera de drenaje hacia abajo de la nevera, desprenda de la abrazadera y coloque el final de ella en una olla media o tazón. Coloque agua caliente por la manguera para limpiar cualquier obstrucción.
-
Vuelva a conectar la manguera de drenaje, el hacedor de hielo, y el panel trasero. Encienda la nevera.
consejos
- Compruebe las partes de la nevera antes de empezar para saber dónde se encuentra todo.
advertencia
- La reparación del aparato es por su cuenta y riesgo.
- Siempre tire los aparatos de la toma antes de moverlos.
- Este procedimiento puede no funcionar para todos los modelos de refrigerador. Consulte el manual del equipo para localizar las partes y estrategias de reparación.
Qué necesitas
- Llave de ranura Phillips
- Agua caliente
- Hilo largo o limpiador de caño
- Panela media o tazón