Contenido
Los ventiladores de techo colgantes pueden ser una molestia. La inestabilidad puede disminuir el viento, generar ruidos innecesarios y generar un riesgo. Si los ventiladores se balancean cuando funcionan a alta velocidad, probablemente se deba a una de estas tres razones: tornillos sueltos, aspas desalineadas o desequilibrio del ventilador.
Tornillos sueltos
Después de meses de uso, los tornillos que aseguran el ventilador pueden aflojarse y provocar la oscilación. Apriete las que conectan las aspas al cuerpo del ventilador y las que lo conectan al techo. Encienda el ventilador a alta velocidad. Si continúa oscilando, es posible que el problema esté en las cuchillas o en un desequilibrio.
Palas torcidas
Las cuchillas deformadas también pueden causar el balanceo. Colóquese de modo que sus ojos estén al mismo nivel que ellos y revíselos, dos a la vez, para determinar si uno está doblado. Si están hechos de material flexible, dóblelos en la dirección opuesta hasta que estén alineados. Si están hechos de metal o madera, deberá cambiarlos. Algunos modelos vienen con palas adicionales en sus cajas. Si el ventilador continúa girando después de ajustarlos, el problema puede ser un desequilibrio.
Desequilibrio
Los kits de equilibrio generalmente se encuentran en el empaque del ventilador. Los alfileres y arandelas para pañales también ayudan a equilibrar el ventilador. Coloque una arandela en el medio de una de las aspas y encienda el ventilador para ver si todavía está oscilando. Si está estable, apáguelo, limpie la pala y coloque la arandela en el medio. De lo contrario, repita el proceso hasta que encuentre la cuchilla que está desequilibrada.