Contenido
Platos, vasos y jarrones de cristal son espléndidos artículos, capturan la luz, son fáciles de limpiar y combinan con cualquier tipo de decoración. Es frustrante cuando se rompen, ya que son caras, lo que es un inconveniente cuando tienes un número contado de piezas para cenar. Una astilla inesperada en un vaso puede hacer que se desespere por encontrar un reemplazo en el último momento. Afortunadamente, existen formas de reparar vidrios rotos y hacerlos utilizables nuevamente.
Paso 1
Pega la pieza rota hacia atrás si puedes encontrarla. Frote ligeramente una fina capa de cemento de celulosa sobre la parte astillada del vidrio y presione firmemente la pieza rota, sosteniéndola durante el tiempo especificado en la botella o tubo del producto. Si el vidrio tiene que estar expuesto al agua u otros líquidos, use epoxi no tóxico en lugar de cemento de celulosa. Si no se puede encontrar la pieza de vidrio que falta, su única opción es suavizarla.
Paso 2
Ponte tus gafas
Paso 3
Use papel de lija 320 para alisar el área astillada rápidamente, de un lado a otro, hasta que haya alisado todo.
Paso 4
Ahora use papel de lija 400, asegurándose de lijar solo el área astillada y no la parte no dañada del vidrio.
Paso 5
Termina con papel de lija 600. Haz varios movimientos rápidos y fuertes hasta que el vidrio esté liso y ya no sea afilado.
Paso 6
Use un paño suave para limpiar cualquier polvo o residuo que quede en el vidrio después del proceso de lijado.
Paso 7
Aplique esmalte de plata en un paño suave y frótelo sobre el área astillada, lo que ayudará a darle al borde un buen acabado.