Cómo conservar tomates sin baño de maría o olla a presión

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo conservar tomates sin baño de maría o olla a presión - Artículos
Cómo conservar tomates sin baño de maría o olla a presión - Artículos

Contenido

Aunque no hay nada como comer tomates frescos durante los meses de verano, guardar un poco para el invierno le permite saborear todo el año. Conservar los tomates es una forma de preservarlos para su uso en la cocina durante los meses fríos. No hay necesidad de comprar una olla cara de presión o baño de agua. La olla de baño-maria no es más que un recipiente grande, por lo que puede utilizar su vasija para la sopa o el almacenamiento para preservar sus tomates de la misma manera.


instrucciones

Conserve tomates enteros o picados (Laura Vryhof / Demand Media)

    instrucciones

  1. Elija una olla de metal que sea por lo menos 10 cm más alta que sus frascos de conserva y que tenga una tapa de firme encaje. Coloque un soporte metálico redondo, como los utilizados para enfriar pasteles, en el fondo de la olla.

    Coloque un soporte metálico redondo en el fondo de la olla (Laura Vryhof / Demand Media)
  2. Lave sus frascos de conserva, tapas y anillos con agua caliente y jabón. Enjuague el jabón de los frascos y manténlos en el agua tibia hasta que llegue el momento de llenarlos con los tomates.


    Lave sus frascos de conserva, tapas y anillos con agua caliente y jabón (Laura Vryhof / Demand Media)
  3. Lave los tomates. Coloque una olla con agua para hervir, y coloque los tomates lavados dentro del agua hirviendo por un minuto. Tira los tomates y los sumerge en agua fría, luego retira las pieles.

    Retire las pieles del tomate después de "cocidas" en el agua hirviendo (Laura Vryhof / Demand Media)
  4. Cortar el miolo de cada tomate. Dejarlos enteros o cortarlos a la mitad o en cuatro, según lo desee.

    Retirar el centro de los tomates y cortarlos por la mitad o en cuatro (Laura Vryhof / Demand Media)
  5. Coloque los tomates en una olla y añada agua suficiente para cubrirlos. Ferva a fuego medio por 5 minutos. Mientras los tomates herven, llene la olla de conserva con agua y hierva también.


    Coloque los tomates para hervir (Laura Vryhof / Demand Media)
  6. Despeje los tomates hervidos dentro de los frascos de conserva, dejando poco más de 1 cm de espacio entre los tomates y la parte superior del frasco. Añadir 1/2 cucharadita de sal para conservar y 1 cucharadita de jugo de limón en cada frasco.

    Llene los frascos con los tomates (Laura Vryhof / Demand Media)
  7. Limpiar los bordes de los frascos con un paño limpio. Coloque las tapas con los lados boca abajo y apriete bien. Coloque los frascos dentro de la olla de conservas usando el levantador, garantizando que no toquen el uno al otro ni los laterales de la olla. Añada más agua, si es necesario, de forma que estén cubiertos con al menos 5 cm de agua, y colóquela de nuevo.

    Coloque los frascos dentro de la olla de conserva y hierva de nuevo (Laura Vryhof / Demand Media)
  8. Coloque la tapa en la olla tan pronto como el agua empieza a hervir, y hierva por 40 minutos en altitudes inferiores a 305 m, o 45 minutos en altitudes superiores a 305 m.

    Ferva por 40 o 45 minutos, dependiendo de la altitud del lugar donde estás (Laura Vryhof / Demand Media)
  9. Tira los frascos de la olla con el levantador tan pronto como el proceso termine. Colóquelos en un estante o un balcón cubiertos por una toalla para enfriar durante 48 horas. Las tapas harán un ruido de sibilancias conforme los potes son sellados.

    Deje los frascos enfriar durante 48 horas (Laura Vryhof / Demand Media)
  10. Compruebe las tapas de los frascos después del período de enfriamiento para asegurarse de que están cóncavas, lo que significa que están selladas. Etiquete los frascos con el contenido y la fecha de almacenamiento, guardando en un lugar fresco hasta que tenga que usarlos.

    Guarde los frascos en un lugar fresco hasta el momento del uso (Laura Vryhof / Demand Media)

consejos

  • Los frascos de conservas de cuartillos también se pueden utilizar, aunque suelen ser muy grandes cuando se enlaza en ollas normales de cocina.

advertencia

  • Nunca utilice los tomates enlatados si los frascos se filtrar o si el contenido está mal olor.

Qué necesitas

  • Panela de conserva
  • Soporte de metal
  • Cubiertas y anillos
  • botella
  • cuenco
  • cuchillo
  • Sal de conserva
  • Jugo de limon
  • paño
  • Levantador de frascos