Diferencia entre recipientes de aislamiento térmico caliente y frío

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Diferencia entre recipientes de aislamiento térmico caliente y frío - Artículos
Diferencia entre recipientes de aislamiento térmico caliente y frío - Artículos

Contenido

Cuando el invierno llega, las personas viajan a diferentes lugares con botellas térmicas llenas de chocolate caliente, café o té para mantenerlas calientes. En el verano, las mismas botellas térmicas tienen la capacidad de mantener el té, el café o el agua helados. No hay diferencia entre los tipos de recipientes para mantener las bebidas calientes o frías a determinadas temperaturas; la fuente de calor es que hace la diferencia.


Un recipiente de aislamiento térmico tiene la capacidad de mantener las bebidas calientes y frías (thermos image by Vladislav Gajic de Fotolia.com)

función

Un recipiente de aislamiento térmico funciona impidiendo cualquier líquido que esté dentro del recipiente de quedar a la misma temperatura del aire exterior. Una barrera de aislamiento está formada para evitar que la temperatura del aire exterior se transfiera dentro del recipiente, para la bebida que está conservando. Un embalaje de aislamiento de bebida funciona de la misma manera que la ropa que mantiene el cuerpo caliente o el aislamiento que mantiene el aire fresco en una casa durante los meses de verano.

significado

La gente utiliza recipientes de aislamiento térmico cuando quieren que haya una diferencia drástica entre la bebida y la temperatura exterior. Esto funciona si la bebida es caliente y el aire, frío, o viceversa. Por lo tanto, no hay diferencia entre un recipiente que guarda una bebida caliente o una bebida fría. El mismo contenedor se puede utilizar para ambas situaciones. La clave es mantener la transferencia de calor de un lugar a otro, ya sea dentro o fuera del recipiente.


medio

Un contenedor aislado funciona impidiendo la transferencia de energía térmica de un objeto a otro. Se reduce la cantidad de efectos de conducción, convección o radiación, como la forma de transferencia de calor del metal al agua cuando está en una cocina. Una botella térmica no debe ser hecha de metal, que es considerado un conductor, ya que está constituido por átomos que se envasan en conjunto, volviéndose densos y capaces de transferir el calor más fácilmente. Una botella térmica hecha de material de aislamiento menos denso impide la transferencia de calor que le permite mantener una bebida a una temperatura específica durante un largo período de tiempo, ya sea caliente o fría.

efectos

El calor se transfiere de un objeto a otro porque existe una diferencia de temperatura. Esto significa que, en un día caliente, el calor va del aire exterior al recipiente que está guardando un líquido frío. Esto es evidente cuando una botella de agua se deja en un coche caliente durante todo el día y el agua se queda eventualmente en la misma temperatura del aire dentro del coche. De la misma forma, en un día frío, una bebida caliente se enfriará hasta alcanzar la misma temperatura del aire circundante. Un envase para aislar la bebida no hace distinción entre una bebida caliente o fría, sólo evita que se convierta en la misma temperatura del aire en el exterior del depósito.


ciencia

Un contenedor aislado restringe la transferencia de calor desde dentro hacia fuera y desde fuera hacia dentro con base en el valor de R del material de que se hace, que es la cantidad de energía térmica por área del material, de acuerdo con la diferencia de temperatura. Funciona en ambos sentidos, manteniendo bebidas calientes, calientes, y las bebidas frías, frías.