Contenido
Si bien es posible preparar pasta y salsa de espagueti para 50 personas al mismo tiempo, hacer pasta el día anterior le dará la libertad de concentrarse en un elemento de la comida a la vez. Como la salsa se puede quemar fácilmente, esta guía ayudará a garantizar un resultado delicioso.
Paso 1
Cocina los espaguetis la noche anterior. Use un caldero grande o varios calderos más pequeños para cocinar 4.5 kg de espagueti. Después de que la pasta esté cocida, enfríela rápidamente, colocándola bajo agua corriente fría. Coloque toda la pasta en un bol grande, mezcle la pasta con un poco de aceite de oliva y coloque una toalla húmeda sobre el bol. Luego coloque el bol en el refrigerador. El aceite evitará que la pasta se pegue entre sí y la toalla húmeda evitará que la pasta se seque.
Paso 2
Prepara la salsa para espaguetis el día de la cena. Necesitará de 4 a 6 tazas de salsa para espaguetis. Si simplemente está calentando salsa de espagueti ya preparada, viértala en una cacerola y caliéntela lentamente a fuego lento. Caliéntelo lentamente para evitar que la salsa del fondo se queme antes de que se caliente toda la sartén.
Paso 3
Pon agua a hervir en una cacerola grande. Una vez que el agua esté burbujeando rápidamente, deja caer con cuidado la pasta que preparaste la noche anterior en la olla con agua durante unos 30 segundos. Esto calentará la pasta sin dañar su textura.
Paso 4
Vierta la sartén con la pasta en un colador en el fregadero para escurrir el agua de la pasta. Una vez que la pasta esté escurrida, vuelva a colocarla en la olla grande.
Paso 5
Vierta la salsa de espagueti caliente en la sartén con la pasta cocida. Use un tenedor de espagueti para volcar los espaguetis. Continúe mezclando la pasta hasta que esté cubierta uniformemente con la salsa de espagueti.
Paso 6
Transfiera la pasta a un bol y espolvoree queso parmesano o romano rallado por encima.