Contenido
En Asia, el bambú es un material de construcción común que se utiliza para hacer casas, chozas e incluso andamios. Hacer una pequeña cabaña de bambú en su jardín es una buena manera de darle personalidad y proporcionar un refugio cuando el sol hace demasiado calor. Las estructuras de bambú se pueden construir con las bases adecuadas, pero si son pequeñas, los diseños se pueden alterar para que se ajusten al espacio en el que estarán.
Paso 1
Mida el área donde desea colocar la cabaña de bambú y márquela con tiza. La forma es una elección puramente personal, pero las cabañas cuadradas facilitan la construcción y especialmente la colocación del techo.
Paso 2
Afila las puntas de unas cañas de bambú con el cuchillo y entiérralas al menos 25,4 centímetros en el suelo con un martillo, siguiendo la marca de tiza. Colóquelos de manera que el techo tenga una inclinación de adelante hacia atrás.
Paso 3
Trenza cañas de bambú más delgadas entre el soporte, horizontalmente alrededor de la estructura. El bambú fresco será apropiado, ya que es fuerte pero flexible. Si la estructura es cuadrada, trenza cada pared individualmente. Si es circular, puedes hacer el trabajo con una pieza, si hay palos de bambú lo suficientemente largos, o en dos partes, uniendo las dos estructuras por la parte posterior.
Paso 4
Coloca estas cañas a intervalos de aproximadamente 30,48 centímetros, recordando dejar un espacio para la puerta. Para obtener más apoyo, taladre agujeros en el suelo con una pala en lugar de simplemente conectar a tierra los bastones y vierta hormigón en el agujero alrededor de ellos para que tengan un mejor soporte. Las cañas de bambú deben tener al menos 2,44 metros de largo, incluida la punta afilada.
Paso 5
Mantenga las paredes en su lugar atándolas a los soportes principales y colocando clavos para un mejor soporte. Todas las paredes pueden estar hechas de bambú tejido o tener una estructura de jaula. Alternativamente, compre alfombras de bambú y fíjelas a las varillas de soporte con clavos.
Paso 6
Con el mismo patrón trenzado, cree una estructura de rejilla en el techo y cúbrala con hojas de palma. Sujételos con una cuerda. Un techo de bambú se puede tejer completamente, pero esto requiere mucho tiempo y no es impermeable. Para chozas circulares, coloque una gran caña de bambú en el centro y pase otras entre ella y las paredes exteriores, sujetándolas con clavos y cuerdas. Trenza algunos soportes adicionales.
Paso 7
Cubra el piso con una estera de bambú o déjelo al descubierto. Alternativamente, divida los bastones por la mitad con un cuchillo, colóquelos en el piso con el lado cortado hacia abajo y átelos con una cuerda.
Paso 8
Coloque plantas trepadoras alrededor de la cabaña para que después de unos años se cubra de flores en el verano. Estas plantas también fortalecerán aún más la estructura.