Contenido
Tener su propia mesa de billar puede ser un pasatiempo divertido para usted y sus amigos. Practicar o tener algunos juegos puede darle su tan necesaria relajación. Sin embargo, con el precio exorbitante de mesas de billar, puede ser una opción mejor para comprar los materiales y construir su propia mesa de billar. Con las herramientas correctas, usted puede tener su mesa casera lista en menos de una semana.
instrucciones
Construir tu propia mesa de billar es una opción más accesible que comprar una. (pool table 5 image by MLProject from Fotolia.com)-
Mida la habitación en la que desea poner su mesa; el tamaño y el espacio de esa habitación van a determinar el tamaño de la mesa que va a construir. Hay tres tamaños de mesa de billar comúnmente usados: de 2,7 m, de 2,4 m y de 2 m. La mesa de 2,7 m mide 1,35 m por 2,7 m (ya considerando la longitud de la superficie de juego y de los bordes); la mesa de 2,4 m mide 1,2 m por 2,4 m; y la mesa de 2 m mide 1 m por 2 m. Cuando determine el tamaño de su escritorio, dibuje en una hoja de papel, escribiendo en el bosquejo sus dimensiones. A continuación, determine la altura deseada para la mesa. Usted debe conseguir inclinarse sobre ella de forma cómoda para que pueda hacer jugadas más difíciles.
-
Corte la tabla de madera de tamaño con el que desea hacer su mesa. Utilice la sierra de mesa para hacer un corte más recto. Asegúrese de que la madera no esté empapada en ningún punto, ya que esto afectaría la jugabilidad. Lijar las puntas con la lija o la lijadora.
-
Haz las cucharas de tu mesa con la sierra vertical. Las cucharas deben tener entre 11,5 y 13 cm de ancho y deben ser de formato circular. Deben colocarse una en cada una de las cuatro esquinas de la mesa. Y, además de esas cuatro, deben hacerse más dos cucharas laterales, que se posicionarán en el centro de cada uno de los lados más grandes de la mesa. Para ello, mida una vez más la longitud de la mesa y calcule el punto medio, en el cual se hará la caçapa lateral. Hechas las cucharas, lájelas.
-
Corte los bordes de madera a la mesa de billar con la sierra vertical o con la sierra de mesa. Estos bordes se colocan encima de la superficie en la que se juega, alrededor y por fuera de la mesa. Corte la madera de 13x13 cm en la longitud de 1,3 m, la distancia aproximada entre la caçapa de la esquina y la del medio. Es posible que sea necesario cortar esa madera con la sierra, para que no cubra las cucharas cuando esté instalada. Alinee las puntas, de forma que no cubran las cucharas y atorníllelas en la estructura de madera abajo con tornillos de cabeza plana. Coloque los tornillos a 30 cm el uno del otro, totalizando un total de 24 tornillos.
-
Corte la madera para hacer las piernas de su escritorio en un tamaño adecuado (las piernas deben tener la altura que usted determinó en el Paso 1). Cortarlas para que tengan exactamente el mismo tamaño y altura. Cuando termine, si desea añadir algunos detalles a su mesa, usted podrá colocar las piernas en un torno mecánico y tallarlas según desee.
-
Coloque las piernas de la mesa ya de pie en una superficie plana, luego coloque la superficie de juego sobre las piernas. Con la ayuda de un amigo, coloque cuidadosamente las piernas en el lugar exacto en el que desea que se quede. Normalmente, las piernas se quedan bien en las esquinas de la mesa, pero a veces se colocan ligeramente más hacia el centro, por elección estilística. Cuando las piernas estén correctamente colocadas, utilice el taladro y atorníllelas en su lugar por la parte superior de la superficie de juego.Utilice dos o tres tornillos por pierna, pero asegúrese de que las piernas estén fijadas adecuadamente.
-
Usa una mano francesa en cada pierna para que las piernas tengan más soporte. Atornille la mano francesa en el lado inferior de la superficie de juego, donde se deben usar tornillos de cabeza plana más cortos.
-
Pasa el adhesivo para mesas de billar en la superficie de juego y, cuidadosamente, baja por encima de ella el fieltro, sin pegándolo. El fieltro debe cubrir toda la mesa, incluso los bordes. A continuación, vaya pegando poco a poco el fieltro en la mesa. Coloque un pedazo del fieltro en su lugar, sáquelo de allí, coloque el adhesivo y vuelva a colocar el fieltro, pegándolo definitivamente. Esto debe ser repetido trecho por trecho - pegando solamente un poco de fieltro a la vez - con el objetivo de no crear burbujas. Usted también puede utilizar la grapadora a lo largo del borde externo de la superficie de juego para asegurarse de que el fieltro se quede inmóvil, pero no grapado a más de 2,5 cm del borde de madera. Cuando termine de poner el fieltro en la mesa y en los bordes internos, utilice tijeras para cortar el exceso de tejido.
-
Coloque las redes en las seis cucharas, usando grapas o tornillos. Una vez que esté listo, usted puede teñir o pintar las partes de madera de la mesa, si lo desea.
-
Coloque la mesa en el lugar donde se utilizará. Tome el nivelador y verifique la alineación cada 15 cm de la superficie de la mesa. Si no está nivelada, coloque un calzón debajo de una de las piernas, una a la vez, hasta que se asegure de que esté nivelada.
Qué necesitas
- Tabla de madera de 2,6 x 1,3 m, con un grosor de 6 a 10 cm
- Ocho metros de madera 13 x 13 cm
- Cuatro maderas largas de 20 x 30 cm
- Sierra de mesa
- Sierra vertical
- Lijado de madera
- Lijadora eléctrica
- Cuarenta tornillos de cabeza plana
- taladro
- Torno mecánico
- Adhesivo para la mesa de billar
- Fieltro de 2,6 x 1,3m
- grapadora
- Cuatro manos francesas (predicadores en L)
- Cuatro tornillos de cabeza plana (de longitud entre 6 y 10 cm)
- tijeras
- Seis redetas
- Nivel (nivelador con burbuja de aire)