Cómo cuidar de un perro dachshund parapléjico

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar de un perro dachshund parapléjico - Artículos
Cómo cuidar de un perro dachshund parapléjico - Artículos

Contenido

Los perros de la raza dachshund son condrodistróficos, lo que significa que poseen, desde el nacimiento, una condición que hace que sus columnas sean más vulnerables a hernias ya discos rotos. Cosas sencillas como saltar de una silla o cama alta o llevar un pequeño tono ya pueden resultar en parálisis. Si su dachshund pierde los movimientos, es importante que usted no piense en ello como una sentencia de muerte. Su perro podrá aún vivir una vida completa, necesitando sólo de algún auxilio suyo y de su familia.


instrucciones

Perro de la raza dachshund (Dagshund imágenes por Janet Wall de Fotolia.com)
  1. Compruebe con su veterinario si su dachshund tiene condiciones físicas de usar una silla de ruedas canina para ayudarle a moverse. Antes de encargarla, su veterinario probablemente tendrá que tomar algunas medidas. La mayoría de las sillas de ruedas cuestan entre R $ 600,00 y R $ 1.000,00, y usted puede encontrarlas por Internet.

  2. Aprende a vaciar la vejiga de tu perro. Su veterinario o su ayudante pueden enseñarle a hacerlo. Usted tendrá que hacerlo alrededor de cinco veces al día.

  3. Busque familiarizarse con los hábitos intestinales de su perro. Esto le ayudará a saber cuándo debe llevarlo a un lugar apropiado, dentro o fuera de casa. Algunos perros paralizados pierden la capacidad de controlar los movimientos intestinales, entonces tal vez sea una buena idea invertir en pañales caninos. Estos pañales están disponibles tanto en el formato desechable como lavable. La mayoría de ellas cuestan entre R $ 20,00 y R $ 40,00 (paquete con 10 o 12 unidades). Muchas sillas de ruedas para perros vienen equipadas con cestos colectores para las heces.


  4. Mantenga a su perro en su casita mientras usted está fuera de casa, para evitar que se lastile aún más.

  5. Coloque la cama y los potes de agua y comida de su perro en un lugar donde pueda alcanzarlos adecuadamente. Cambiar sus hábitos nocturnos y alimentos puede molestar al principio, pero es importante tener en cuenta que todo esto es para su propio bien.

consejos

  • Mantén contacto con otros dueños de dachshund que también estén tratando con la pérdida de los movimientos de sus perros. Algunos sitios norteamericanos como "Able Dogs", "Dodgers List" y "Handicapped Pets" pueden proporcionar suficiente ayuda y orientación. Será un tanto difícil cuidar de su perro, pero recuerde que usted todavía es el dueño de él y de que él todavía podrá llevar una vida feliz y productiva.

Qué necesitas

  • Silla de ruedas para perros
  • Pañales para perros
  • Casita para perros