Contenido
Las actividades aeróbicas dentro del agua son una excelente forma de bajo impacto para quemar calorías, mejorar la flexibilidad y resistencia, así como firmar los músculos. Usted no necesita saber nadar para hacer estos ejercicios. La fluctuación del agua hace que sea más fácil practicarlos, especialmente si usted tiene artritis o problemas similares que de alguna manera limitan su movimiento. Obtenga un certificado médico antes de iniciar un programa de ejercicios en el agua.
instrucciones
La hidroginástica en la piscina podrá ser divertida con un grupo (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Camine con el agua en la cintura o en la altura del pecho.
-
Se calienta con alguna carrera ligera o moviéndose alrededor de la piscina durante cinco minutos
-
Trabaje una variedad de movimientos, usando la resistencia del agua para ejercitar sus músculos. Experimenta movimientos con los que ya esté familiarizado. Haga una serie de 10 polichinelos, levante los brazos sólo hasta la superficie del agua. Haga la danza del "twist" por un minuto. Incluso si eres muy joven para recordar el twist, salta girando la cintura de un lado a otro, empujando y tirando del agua con los brazos. Mueva como si estuviera esquiando, mientras está parado o en movimiento en toda la piscina. Empuje y tire del agua a cada brazada. Marche en su lugar. Traiga su rodilla y la pierna hacia fuera, a continuación, tire de ellos a través del agua, alternando las piernas en períodos cortos. Haga una serie de pasos laterales, con los brazos correspondientes. Traiga sus piernas y brazos hacia arriba y hacia el lado, tirando de ellos a través del agua hacia abajo en línea recta. Este es el mismo movimiento de saltar las cuerdas, pero sin saltar.
-
Continúe moviéndose a través del agua, variando sus movimientos y cambiando de dirección por aproximadamente 20 minutos. Usted debe mantener el ritmo, pero no quede sin aliento hasta el punto de no mantener una conversación.
-
Aumente el esfuerzo cada vez que esté en la piscina. Agregar dispositivos de flotación y hacer nuevos movimientos, como andar en bicicleta y patadas de tijera.
-
Calma y no deje de repente. Desacelerar con una caminata lenta o paso largo hasta sentir que su pulso ha vuelto a la normalidad.
consejos
- Mientras usted se mueve a través del agua con diferentes movimientos del pie, presione los talones hacia abajo. Asegúrese de que no esté haciendo todos estos movimientos en la punta del pie.
advertencia
- Si su piscina es profunda, coloque una cuerda para marcar el fondo, de modo que usted quede en la parte rasa, con el agua a nivel de la mitad del pecho, especialmente si usted no es un nadador.
- No exceda su nivel de confort.
Qué necesitas
- Más cómodo
- Zapatos de agua (opcional)
- Flotadores (opcional)