Contenido
Los vikingos eran un pueblo explorador cuyos barcos, a menudo llamados escalares, fueron construidos para soportar largos viajes. Si eres un profesor que busca amenizar una lección sobre vikingos con un oficio, un jugador o simplemente alguien con un hobby que le gustaría tener un barco vikingo en su colección o está interesado en crear un modelo a escala, puedes hacer este sencillo modelo. con una pequeña cantidad de papel y pegamento.
Paso 1
Elija e imprima un diseño de barco vikingo. Se puede imprimir en color y ensamblar tan pronto como esté listo. Un diseño básico le permite personalizar el barco pintando las partes a mano y agregando sus propios dibujos. Los esquemas se pueden imprimir en papel bond o cartulina para un modelo un poco más resistente. También puede imprimir y trazar el diseño en material más resistente, como cartón.
Paso 2
Recorta los diseños impresos. En el diagrama detallado, corte las dos mitades del casco a lo largo de la línea negra en el centro. Si usa un plano más básico, el casco debe dibujarse en una hoja de papel doblada con la parte inferior del barco alineada con el pliegue.
Paso 3
Para el esquema detallado, marque las piezas del casco con líneas de puntos. Pegue la parte delantera y trasera, o la caña del timón y la proa, del barco a los dos diagramas. Para lo básico, pinta y decora el modelo antes de empezar a pegar.
Paso 4
Deje que el pegamento se seque antes de colocar cualquier otra pieza. En el diagrama detallado, corte y doble las pestañas de la base. Insértelos en ambos lados del casco presionándolo en su lugar. Doble las solapas de la cubierta y colóquelas entre los dos lados del casco. Pegue cada uno al interior del casco, comenzando en el centro y alternando de lado a lado. Cuando esté seco, doble el borde superior a cada lado del casco y péguelo sobre las solapas. Corta la pieza separada del timón y dóblala alrededor de la parte trasera del barco. Pégalo en su lugar. En el modelo básico, decora los escudos. Córtelos y péguelos en su lugar junto al casco del barco. Corta el asiento y haz un pequeño agujero en el punto marcado en el centro. Colócalo en el centro del barco.
Paso 5
Corta las velas y haz dos pequeños agujeros para insertar los mástiles. Inserte una pajita de plástico o un palillo de madera ligero a través de estos agujeros para que sirva como mástil. En el modelo detallado, el mástil se puede montar perforando un agujero en el centro de la plataforma o montando el palillo en un pequeño trozo de arcilla y pegándolo en la plataforma. En el modelo básico, en cambio, el mástil se puede montar en el asiento.