Contenido
Celebre la temporada de Pascua haciendo su propia tumba de Jesús. Coloca la tumba en tu casa el Viernes Santo, con la piedra frente a la apertura del sepulcro. Retire la piedra el domingo de Pascua para revelar la tumba vacía. Es posible reutilizar este sepulcro artesanal cada Semana Santa. Si desea que los niños participen en este proyecto, permítales pintar, pero un adulto debe cortar la espuma de poliestireno.
Paso 1
Mide 10 cm desde la parte superior de la pelota con una regla. Corta este segmento con un cuchillo. Dé la vuelta a la bola para que quede estable en la base nivelada.
Paso 2
Mide a lo largo del fondo de la tumba para encontrar el centro. Marque 5 cm a cada lado del punto central. Corte una "U" invertida que comience y termine en las marcas de 5 cm. Esta es la apertura del sepulcro. Déjalo a un lado para cortarlo en forma de U para usarlo como piedra.
Paso 3
Corte una cavidad de 10 cm de ancho por 10 cm de alto por 10 cm de profundidad, comenzando por la abertura en "U".
Paso 4
Cubre tu superficie de trabajo con periódico. Agita la lata de pintura en aerosol durante 30 segundos. Sostenga el sepulcro boca abajo con una mano y sostenga el bote de pintura en aerosol a 30 cm de él. Rocíe la pintura en la cavidad interior con movimientos de arriba hacia abajo y de lado a lado. Dé la vuelta a la tumba y colóquela sobre la superficie de trabajo sobre su base. Pinta tu exterior con los mismos movimientos de arriba a abajo y de lado a lado, y luego déjalo secar. Es posible que se requiera una segunda capa de pintura.
Paso 5
Pinte el frente de la piedra en gris "U" y déjela secar. Dale la vuelta y pinta también la parte posterior y los lados de la piedra. Déjalo secar.
Paso 6
Extienda pegamento sobre el cuadrado de tela. Arrugue la tela en una bola y colóquela en el fondo de la tumba para representar las prendas de entierro.