Contenido
La iluminación es una parte importante de la preparación de un escenario. De él dependen piezas, conciertos o conferencias para resaltar la presentación de las personas que se encuentran en el escenario. Ayuda a componer el tono de la presentación y a dirigir la atención a los presentadores de una manera que mejora aún más la experiencia de la audiencia. Las luces y el equipo pueden ser bastante caros.
Paso 1
Diseñe el tipo de luz que desea crear para el escenario, usando diferentes colores para que sepa dónde instalar luces de colores específicos, a menos que esté usando luces que pueden crear varios colores automáticamente. Incluya la ubicación donde se instalarán las estructuras metálicas y el equipo.
Paso 2
Instale las estructuras metálicas según el diagrama dibujado. Se pueden levantar desde el suelo del escenario o se pueden fijar desde el techo o las vigas. Deben instalarse de manera que no interfieran con la presentación, dificultando el desplazamiento del presentador o distrayendo la atención del público. Asegúrese de que estén instalados de manera adecuada y segura para que no ocurran accidentes que dañen las luces o lastimen a los presentadores.
Paso 3
Antes de levantar la estructura, encienda las luces fijándolas con abrazaderas tipo C (que envuelven parcialmente) u O (que envuelven completamente), según el tipo de estructura. El otro extremo de cada abrazadera tiene una rosca donde puede colocar la lámpara. Use pinzas para apretar la lámpara o abrazadera. Colóquelos de la mejor manera que pueda. Puede realizar más ajustes más tarde.
Paso 4
Conecte las lámparas a su tablero de luces usando los cables de iluminación DMX. Si es posible, coloque los cables debajo del escenario para que ni los presentadores ni los miembros de la audiencia se tropiecen con ellos. Suministrar energía a las luces de la misma manera, utilizando extensiones para cada una. Asegúrese de no sobrecargar los circuitos asociando muchas lámparas a solo una de ellas. La mayoría de escenarios profesionales tienen múltiples circuitos para una fuente de alimentación adecuada.
Paso 5
Enciende todas las luces y el tablero de luces. Asegúrese de que todas las luces funcionen correctamente.
Paso 6
Usando la manivela unida al marco, levántela a la altura deseada.
Paso 7
Prueba todas las escenas que planeas usar en la presentación. Asegúrese de que todas las lámparas estén orientadas en la posición correcta para cada escena. Utilice la escalera si es necesario realizar ajustes.