Contenido
Las personas tejen utilizando diferentes tipos de telares. Un modelo simple de mano se llama telar de peine. Son portátiles y fáciles de usar. Es posible construirlos usando paletas de helado o palitos de artesanía. Los telares de este material sirven para tejer cintas de unos 10 cm de ancho. Las piezas terminadas pueden servir como excelentes bufandas, cinturones o telas para mantas. Haz un peine de telar con palitos de helado y trata de tejer algunos trozos pequeños.
Paso 1
Haz un agujero de 3 mm en el centro de cada palito de helado. Alinéelos en una superficie plana con los extremos estrechos hacia usted. Deje un espacio de 3 mm entre cada uno.
Paso 2
Coloque una gota de pegamento a 3 mm de la punta de cada palillo en el extremo más alejado de usted. Coloque otro palillo de dientes transversalmente sobre las gotas de pegamento. Repita este procedimiento en los extremos de los palitos más cercanos a usted. Espere a que el pegamento se seque por completo. El peine está listo.
Paso 3
Toma otro palito de helado y haz un agujero de 3 mm en cada extremo. Estos son los agujeros para colgar el palillo.
Paso 4
Gire el palillo de modo que los lados con los agujeros queden hacia la derecha y la izquierda. Haga una marca con un lápiz cada 6 mm y corte una ranura en estas marcas, en el extremo opuesto a usted. Esto ayudará a mantener la posición de las líneas mientras trabaja.
Paso 5
Introduzca dos trozos de hilo de nailon de 120 cm a través de uno de los orificios del palillo. Pase el cable 10 cm por cada agujero. Haz un nudo al final de cada lado del hilo. Ate el cable a cualquier objeto estable en la superficie plana.
Paso 6
Coloque el último palillo en la superficie plana con los extremos estrechos hacia la derecha y la izquierda. Ate el extremo de un trozo de cuerda de 9 m al lado izquierdo del palillo.
Paso 7
Coloca el peine recto entre el palillo atado y el último. Pase el otro extremo del trozo de cuerda de 9 m o hágalo pasar por la abertura de la izquierda. Átelo a lo largo de las muescas cortadas en el palillo colgante. Lo paso a través de la ranura entre los dos primeros mondadientes del peine. Ata el hilo alrededor del último palillo. Continúe pasando el alambre por los agujeros e intervalos entre los palillos del peine, hasta que lo haya hecho por todas las aberturas y vuelva de nuevo al último palillo. Una vez que el peine esté listo, comienza a tejer.