Cómo entrenar para una carrera de velocidad de 300 metros

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 11 Junio 2024
Anonim
Cómo entrenar para una carrera de velocidad de 300 metros - Artículos
Cómo entrenar para una carrera de velocidad de 300 metros - Artículos

Contenido

Ser capaz de completar una carrera de velocidad de 300 metros es un hecho notable para los corredores principiantes y atletas entrenados. Con el entrenamiento adecuado, los corredores principiantes pueden aumentar su velocidad, agilidad y distancia. Sin embargo, el entrenamiento requiere compromiso y disposición para seguir una programación firme de entrenamientos. Entrenar para una carrera de 300 metros puede ser un trabajo duro, pero la satisfacción que viene después supera mucho el sudor y el dolor.


instrucciones

Entrenamiento para una carrera de velocidad de 300 metros requiere compromiso y trabajo duro (en el caso de que no sea así).
  1. Aumente su resistencia. La única manera de hacerlo es corriendo. Comience corriendo por 3 a 5 km todos los días de forma consistente, pero, si no puede hacerlo todos los días, procure entrenar de dos en dos días. Si usted es un verdadero novato y no puede correr por mucho tiempo, comience lentamente con 1,5 km, o incluso unos metros. El secreto es repetir la actividad hasta que su cuerpo sea capaz de correr largas distancias sin sentirse cansado.

  2. Cronometre su tiempo. El secreto de la carrera de velocidad de 300 metros es ser capaz de hacerlo rápidamente. Como parte de su entrenamiento, marque el tiempo que usted gasta. Generalmente, los corredores que empiezan sin ningún entrenamiento tardan alrededor de un minuto para completar una carrera de velocidad de 300 metros. Configurar un reloj para medir el tiempo cada vez que se ejecuta. Conforme avanza en el entrenamiento, usted deberá observar que su tiempo disminuirá gradualmente a medida que pueda correr más rápido.


  3. Comience un entrenamiento de intervalos. Aumente su capacidad de funcionamiento corriendo en series con cortos intervalos entre ellas. Tan pronto como su resistencia aumente, usted será capaz de hacer más series. Los principiantes deben comenzar haciendo de tres a cinco series 100 metros, con dos minutos de descanso entre ellas. Deben aumentar gradualmente a 10 series, con dos minutos de descanso entre cada una.

consejos

  • Caliente su cuerpo estirando las piernas y los brazos antes del entrenamiento.
  • Siempre se ralentiza caminando por dos a tres minutos después de la carrera.
  • Beba mucha agua.

advertencia

  • Escucha tu cuerpo. En el caso de que se sienta mareado, débil o excesivamente jadeante, deje de correr y empiece el proceso de enfriamiento, caminando alrededor de la pista o del parque.

Qué necesitas

  • Tenis para correr
  • pista
  • temporizador